Independiente Medellín está de luna de miel. Luego de perder el derbi paisa ante Atlético Nacional, el Poderoso de la Montaña cuenta sus partidos por victorias. Eliminó al América de Cali en la Copa Sudamericana, luego le ganó de nuevo al Diablo por liga y también superó al líder Millonarios, en el Atanasio Girardot.
PUBLICIDAD
Esta vez, aunque no fue victoria, sí que se celebró como tal porque fue con un hombre menos. En Pereira, ante el Grande Matecaña, el equipo paisa rescató un punto de una manera inesperada. En un partido en el que nada se le daba, una mano de Andrés Felipe Cadavid hizo que Carlos Ramírez adelantara a los aurirrojos en el primer tiempo.
Luego, una extraña y dudosa expulsión a Juan David Mosquera le puso las cosas más cuesta arriba al Poderoso. El DIM estaba contra las cuerdas, pero en el segundo tiempo supo ponerse de pie y anotar el empate, gracias a Luciano Pons. El goleador del campeonato, quien regresaba tras una lesión, pifió el remate y ese error engañó al portero, consiguiendo anotar.
Incluso el DIM pudo ganarlo, luego de un remate que se estrelló en el travesaño de forma rebelde. Al final, con el empate el equipo de Julio Comesaña se fue contento, aunque hubiera querido algo más. El Poderoso se mantiene en el cuarto lugar, mientras que al Pereira el punto le sirve para engrosar su promedio.