Con el objetivo de subir escalones y quedar mucho más cerca de la clasificación a los cuadrangulares semifinales, la ‘cantera de héroes’ viajó a Tuluá para enfrentar al equipo ‘corazón del Valle’. Para el lamento de la hinchada envigadeña, el partido Cortuluá vs. Envigado, por Fecha 12 de Liga BetPlay 1-2022, terminó en empate gracias a un gol del rival en la recta final del juego.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
El partido empezó de la mejor manera posible para el Envigado, ya que en el minuto seis anotó el 0-1. El encargado de hacerlo fue Yaser Asprilla, quien aprovechó un gran pase de Andrés Montero, remató con la zurda y celebró (ver al final del artículo).
Tras el gol, la ‘cantera de héroes’ continuó aprovechando la velocidad de sus delanteros para hacer daño. Esto provocó que ganara un tiro libre cerca del área en el minuto 19. Montero decidió cobrarlo y, de no ser por la gran atajada de Guillermo Gómez, habría anotado el 0-2.
Aunque Cortuluá buscó el arco rival en varias ocasiones, no fue preciso. Por eso hubo que esperar hasta el minuto 45+1 para que protagonizara un ataque claro. Se trató de un remate de Kener Valencia que Santiago Londoño atajó con una buena estirada.
- 2do tiempo
La parte complementaria empezó con un Envigado más replegado. Sin embargo, fue el que protagonizó el primer ataque claro. En el minuto 54, tras una serie de rebotes, Montero tomó el balón dentro del área. Inmediatamente, el arquero Gómez achicó y con el cuerpo evitó la anotación del venezolano.
La ‘cantera de héroes’ continuó defendiéndose bien. Pero, pasando el minuto 60, se despistó y un pase al espacio provocó que Londoño metiera la mano fuera del área y por eso lo amonestaron.
Dicha amonestación, en principio, no pareció demasiado importante. Sin embargo, en el minuto 80, el joven arquero ‘se hizo el loco’ en un saque de arco y vio la segunda amarilla por pérdida deliberada de tiempo. Como el equipo paisa ya había hecho todos los cambios, le volante Yílmar Celedón se puso los guantes para defender el arco.
PUBLICIDAD
Con la ventaja numérica, Cortuluá se voló al ataque y encontró recompensa. Es que, en el minuto 90+1, José Palacio ganó la banda derecha y habilitó a Jean Colorado, quien empató el partido rematando muy cerca del arco (ver al final del artículo).
En los instantes finales ninguno de los dos equipos hizo daño, por lo que le partido terminó en empate 1-1.