Deportes

Unión, reciente campeón de la B, no levanta cabeza y sigue colero en la A

El Ciclón estrenó su título con derrota ante Cortuluá y junto al último campeón de Liga, Cali, ocupan los últimos puestos de la tabla.

Los últimos campeones del fútbol colombiano, tanto de la A como de la B, Cali y Unión Magdalena, no levantan cabeza en el campeonato y ocupan las últimas dos posiciones.

El turno de perder fue para el cuadro Bananero que cayó 0-2 ante Cortuluá en la jornada 11 de la Liga en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El cuadro del Corazón del Valle tuvo revancha de la reciente final de la B en la que perdió el título ante el rival de hoy y ahora le ganó, esta vez sí por los puntos, en la capital del Magdalena.

Recomendados

Vea también: Bolivia subestima a Colombia y convoca a su goleador solo ante Brasil

Ambos equipos necesitaban el triunfo, la visita para acercarse al grupo de los ocho y el Ciclón pensando en salir del fondo de la tabla.

Esa necesidad mutua hizo que aparecieran espacios y fue Cortuluá el que los supo aprovechar por partida doble.

Primero fue el goleador sonoro, Alexis Castillo Manyoma que sobre los 41 minutos supo quedar mano a mano con el portero rival y lo bailó para abrir la cuenta. Hubo revisión del VAR por un posible fuera de lugar, pero al final todo fue válido.

La visita lo siguió intentando y parecía más cerca del segundo que Unión del descuento y estuvo muy cerca con un remate en el palo al final de la primera parte.

Vea también: “Podría jugar en el Real Madrid”, a Fabra le llueven cumplidos por su nivel

El aviso estaba dado y la sentencia se cumplió con Luis Carlos Ruiz que aprovechó un buen centro de Kener Valencia y amplió la cuenta sobre el minuto 54.

Triunfo importante para Cortuluá que llegó a 15 puntos y se ilusiona con llegar a los ocho.

Unión Magdalena, recientemente consagrado campeón de la B, quedó colero con 6 puntos, solo uno por debajo de Deportivo Cali, actual campeón de la A.

Los campeones no se encuentran y son los peores de la Liga con más de la mitad de las fechas disputadas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos