¡Feliz regreso, Cúcuta Deportivo! El equipo motilón vuelve al fútbol colombiano y lo celebramos todos. Más allá del presidente que tiene, José Augusto Cadena, alguien que ha sumergido a los rojinegros en la ruina, la capital del Norte de Santander es una de las mejores plazas del país.
PUBLICIDAD
El Cúcuta fue desafiliado a finales del 2020, a dos jornadas del final del campeonato. Por algunas deudas, el equipo perdió el reconocimiento deportivo y no pudo seguir participando. Ahora, después de idas y vueltas, el club recuperó su legitimidad y como socio de la Dimayor debe ser reintegrado al organigrama del FPC.
Sin embargo, no lo podría hacer desde la Primera División. Aunque Cadena considera que debe volver en la A, al no haber descendido deportivamente (aunque estaba muy comprometido con la permanencia), los clubes de la Dimayor se opondrían a esta noción y lo harían retornar desde la B.
Eso sí, gozará de todos los privilegios de un equipo de Primera División, tal cual históricos hoy en Segunda como lo son Real Cartagena, Atlético Huila, Deportes Quindío y Boyacá Chicó. Así lo avanzó Carlos Antonio Vélez, con información recogida en la Federación Colombiana de Fútbol.
Aunque no está confirmado, Cúcuta Deportivo volvería a participar en el fútbol profesional a partir del segundo semestre. Lo haría desde la categoría B y, de salir campeón, retornaría a la máxima división.