Para cerrar la jornada de clásicos en la primera división del FPC, el ‘matecaña’ y el ‘blanco, blanco’ se enfrentaron en un partido muy disputado. Fue tan igualado el desarrollo del juego y la imprecisión tan marcada, que el partido Pereira vs. Once Caldas, por Fecha 10 de Liga BetPlay 1-2022, se definió por dos acciones puntuales con intervención del VAR.
PUBLICIDAD
Desde el principio del partido el juego fue muy igualado, pues los dos equipos atacaban en velocidad por las bandas. Sin embargo, el Once Caldas protagonizó los mejores ataques y la imprecisión de sus atacantes impidió que se fuera en ventaja.
Aunque no se trató de un gol, el equipo de Diego Corredor sacó ventaja antes del final del primer tiempo. Es que, en el minuto 35, Carlos Garcés cortó un ataque prometedor y, tras una extensa revisión en el VAR, fue expulsado. Decisión polémica, ya que muchos consideraron que la acción no daba para roja.
Para la parte complementaria, el Once Caldas saltó al campo con mucha intensidad, pues el hombre de más marcó la diferencia. Pero la defensa del Pereira respondió bien y su arquero no tuvo demasiado trabajo.
Como los equipos nunca dejaron de ser imprecisos, el marcador se abrió con una acción polémica. Es que, en el minuto 85, hubo una mano clara dentro del área y el árbitro, tras revisar en el VAR, señaló el penal a favor de los visitantes. El encargado de cobrarlo fue Juan David Pérez, quien pateó muy bien y festejó el 0-1.
En los minutos restantes del encuentro, el Once Caldas cuidó la ventaja y terminó sumando tres puntos en condición de visitante.