El Deportivo Cali ha sufrido una de las derrotas más dolorosas en el último tiempo. Su rival eterno, el América, le ganó de local por 0-1 con dos jugadores menos, lo que llevó a cuestionar el trabajo de Rafael Dudamel tras el flojo andar del equipo.
PUBLICIDAD
Entre los murmullos y duras críticas, todo el plantel del equipo llegó a la zona de prensa antes que el mismo entrenador. Michael Ortega salió a defenderlo nmediatamente.
“El profe no tiene nada que ver acá, por eso vinimos nosotros. Y bueno, trataremos de levantar”, aseguró Ortega tras la finalización del clásico, además de señalar que el equipo no tuvo suerte en la resolución de las jugadas.
En palabras del volante creativo, “sabemos lo difícil que era este resultado. No tenemos la palabra y tenemos una pena con la hinchada. Aquí estamos, tratando de levantar y dar la cara. Uno entiende a la gente, al hincha, pero debemos de seguir”.
Así mismo, volvió a apuntarle a la Dimayor por la sanción a Teófilo Gutiérrez. Ya habían manifestado su rechazo en los actos de protocolo, pero el tema se tocó una vez más.
“Me siento muy triste con la injusticia que cometieron contra un jugador de nuestra familia, que es Teo. Es algo que no se puede perdonar. El país está vuelto nada, con tantas injusticias, y el fútbol no puede ser tampoco una cuestión de esas”, reflexionó Ortega.
El cuadro ‘verdiblanco’ enfrentará en el próximo partido al Atlético Bucaramanga en el Estadio Alfonso López. Dicho compromiso se jugará el miércoles 16 de marzo a las 6:05 p.m. (hora local).