Como el que ganaba pasaba a ser el líder de la competencia, el duelo entre el ‘azzurri’ y el ‘rossoneri’ llamó mucho la atención. Precisamente por eso, había expectativas por lo que pudiera hacer el arquero paisa. Aunque su equipo perdió, la participación de David Ospina en Napoli vs. AC Milan, por Fecha 28 de Serie A 2021-22, fue muy sólida. Es que el colombiano no tuvo culpa en el gol que le dio la vitoria y el liderato a los dirigidos por Stefano Pioli,
PUBLICIDAD
Aunque el Milan atacó más en el primer tiempo, pues Rafael Leao estuvo activo, Ospina no apareció demasiado. Solo tuvo acción llegando a la primera media hora de juego, cuando reaccionó a tiempo ante un tiro de esquina cerrado que sorprendió y pudo terminar en gol olímpico.
El ‘rossoneri’, en parte por el trabajo de Ismael Bennacer, fue el que más controló el balón. Precisamente de los pies de Bennacer partió el centro en el que David Ospina y Olivier Giroud chocaron. La acción, que ocurrió llegando al minuto 40, provocó una fea caída del antioqueño, quien tuvo que ser atendido y continuó jugando.
El primer tiempo terminó sin goles. La parte complementaria empezó de la mejor forma posible para el Milan, pues anotó el 0-1 en el minuto 49. El encargado de hacerlo fue Olivier Giroud, quien, muy cerca del área, desvió un remate, y anotó, ante un Ospina que nada pudo hacer.
El colombiano volvió a aparecer cerca del minuto 60, cuando Bennacer remató directo el arco desde fuera del área. En esta oportunidad él voló y con las manos evitó la segunda anotación de la noche.
Napoli atacó la velocidad de sus delanteros y extremos para empatar, pero la defensa del Milan respondió bien y el arquero Mike Maignan no fue demasiado exigido. De hecho, en el minuto 85, el que evitó un gol fue David, esta vez ante un zurdazo de Theo Hernández que iba a colarse por el primer palo.
El ‘azzurri’, volcado al ataque, volvió a quedar expuesto en el 90+4, cuando Milan lanzó un contragolpe. Esta vez Saelemaekers llegó solo al centro del área y remató de primera. Increíblemente, el arquero paisa achicó y, con una aparición magistral de su mano derecha, evitó un gol cantando.
PUBLICIDAD
Las grandiosas atajadas del colombiano solo sirvieron para que su equipo no sufriera más goles, pues, tras el pitazo inicial, el marcador permaneció 0-1. Con este resultado, el ‘rossoneri’ llegó a 60 puntos y quedó líder de la Serie A 2021-22. Por su parte, Napoli quedó tercero con 57 unidades.
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<