La escudería Haas de Fórmula 1 ha dado por concluido el contrato que mantenía con el piloto ruso Nikita Mazepin, así como con su patrocinador de Uralkali, como consecuencia de la invasión de Ucrania por parte de Rusia.
PUBLICIDAD
”Haas F1 Team ha decidido dar por terminado, con efecto inmediato, su relación con el patrocinador de Uralkali, así como el contrato con piloto Nikita Mazepin”, se anuncia en las redes sociales de la escudería.
Asimismo, en el comunicado se indica que “como el resto de la comunidad de la F1, el equipo está sorprendido y entristecido por la invasión de Ucrania y deseamos una forma pacífica para resolver el conflicto”. Nikita Mazepin, de 23 años, llegó a Hass F1 en 2021, convirtiéndose en compañero del alemán Mick Schumacher.
Días atrás, la Federación Internacional de Automovilismo discutió sobre la posibilidad de expulsar a los pilotos rusos de la Fórmula 1 y todas las competencias reguladas por este ente. Sin embargo, llegaron a la conclusión que mientras que no representaran a su país sino a ellos mismos, no debían ser expulsados. Aún así, a Mazepin se le rescindió el contrato.