El propio Aldair Quintana le habría pedido al técnico de Nacional, Alejandro Restrepo, no salir a jugar el segundo tiempo en Bucaramanga, de acuerdo con lo revelado por Adolfo Pérez.
PUBLICIDAD
Luego de un error en la primera parte, el guardameta fue reemplazado para el periodo complementario en la derrota de su equipo ante el cuadro Leopardo. Luego del juego, al exentrenador del equipo se le preguntó por el tema y dijo que fue una decisión que se queda en el camerino.
Sin embargo, de allí salió información y el periodista Adolfo Pérez reveló en su programa de ESPN lo que sucedió, dando detalles de que el jugador estaba bastante afectado.
Aldair Quintana pidió el cambio
“Podemos confirmar que fue el propio jugador el que pidió que no lo pusieran para la segunda parte”.
Descuadernado
“Entró destruido al camerino. Se sentó en un rincón, se agarró la cabeza, se halaba el cabello ‘así me lo contaron’. Fue el psicólogo a hablar con él y decirle que tenía que recuperarse, pero no hablaba. Luego fue el entrenador, le habló, le hablaron sus compañeros y a nadie le respondió”.
Sin alternativa
“Le dijo al técnico: ‘no soy capaz, estoy destruido, por respeto con mis compañeros no soy capaz de salir a jugar así’. El técnico no tuvo alternativa distinta a cambiarlo”.
Pidió disculpas
“Cuento la historia completa porque eso fue lo que ocurrió. Al final del partido se reunió con el grupo, en el que había mucho jugador joven, y él mismo les ofreció disculpas”.
Sobrecarga mental
“Les dijo ‘no lo vayan a hacer nunca (renunciar a jugar), lamentó lo que me pasó, estoy muy triste, pero vengo con esta sobrecarga psicológica y no era capaz de perjudicar más a mi equipo en el periodo complementario, yo sé que, si hubiera salido, hubiera perjudicado más al equipo’”.