Deportes

El récord que nadie quiere tener: convirtió tres autogoles en un mismo partido

La insólita situación sucedió en el torneo femenino SheBelieves Cup

El encuentro del pasado domingo 20 de febrero por la SheBelieves Cup entre los Estados Unidos y Nueva Zelanda sin duda alguna quedará marcado en la historia del balompié femenino, luego de vivirse una verdadera atípica y tragicomedia situación.

La protagonista de la historia es la defensa neozelandesa, Meykaila Moore, quien fue la goleadora del encuentro con un hat trick, pero lamentablemente para ella todo fue en contra y de esta manera su selección nacional fue goleada 5 goles contra 0.

Todo en medio tiempo

Si te sorprendió el trio de goles en contra, te contamos otro dato que hace más sorprendente los hechos. Y es que lo sucedido por parte de la jugadora, quien también milita en el Liverpool de Inglaterra, fue en menos de 40 minutos y todo en el mismo primer tiempo.

El primer error sucedió recién comenzadas las acciones al minuto 5 cuando al tratar de despejar un centro desde la izquierda de la norteamericana Sophia Smith, remató de manera involuntaria la pelota en su propia portería.

Rápidamente al minuto después el error todo comenzó a convertirse en una verdadera pesadilla, luego de un servicio desde la derecha de Sofía Huerta al área pequeña que impactó en el rostro de Moore y permitió su segundo autogol de la jornada. Cuando parecía que ya se estaba reponiendo de los primeros dos golpes, llegó el tercer gol en contra para sorpresa de todos e indudablemente abatió el estado de ánimo de Meykaila Moore. A los 36 minutos le llegó la pelota por medio de un pase entrelíneas de Margaret Purce y de manera involuntaria se metió de nuevo en su arco.

Cachetazo final

Incrédula y notablemente muy afectada por la situación, Moore quedó atónica con su postura de cuerpo inclinida y con la cabeza en dirección el césped. Al no reaccionar fue sustituida a los 40 minutos de la primera parte y consolada por sus compañeras de equipo.

Al triplete insólito de Meykaila Moore, se le suman los otros dos goles de los Estados Unidos, convertido esta vez sí por las norteamericanas, Ashley Hatch en el 51 y de Mallory Pugh en el 90+3, que sellaron el definitivo 5 a 0 y le permiten al equipo anfitrión poder disputar el título este martes 22 de febrero contra el combinado nacional de Islandia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos