Deportes

En monstruoso duelo colombiano, Higuita se impuso a Martínez en Portugal

#VIDEO | ¡Uno-dos! Los colombianos Sergio Higuita y Daniel Martínez se robaron el show en el final de la Vuelta Algarve.

En monstruoso duelo colombiano, Higuita se impuso a Martínez en Portugal

La etapa final de la edición 48 de la Vuelta Algarve tuvo sabor colombiano con el espectáculo que dieron Sergio Higuita (Bora Hansgrohe) y Daniel Martínez (Ineos Grenadiers). El antioqueño ganó la fracción y el cundinamarqués se metió en el podio general.

La última jornada se disputó entre Lagoa›Malhão (Loulé) sobre 173 kilómetros con final en alto y escenario propicio para el lucimiento de los colombianos.

Precisamente, a la definición de la etapa llegaron los dos colombianos junto a Brandon Mcnulty (UAE) y David Gaudu (FDJ).

Recomendados

El norteamericano del equipo árabe fue el que marcó el paso, pero por él fue Martínez que lo rebaso sin inconvenientes y cuando parecía que se llevaba la victoria, llegó el remate final de Sergio Higuita que aprovechó su punta de velocidad para festejar a rabiar y lucir los colores de la bandera colombiana que lleva en el pecho como reciente campeón nacional de ruta.

Espectacular remate entre los dos colombianos que sellaron el uno-dos en la jornada final de una carrera que ganó el belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha). En la clasificación general, Daniel Martínez terminó tercero a 1′21″. Higuita cerró en la casilla 13 a 3′42″.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos