Deportes

¡James se reencontró con Coulibaly, el futbolista al que le salvó la vida!

En el entrenamiento del Al Rayyan, el colombiano tuvo la visita del futbolista rival al que contuvo para que no perdiera la vida, tras sufrir un infarto.

Todavía nos pone los pelos de punta recordar esa imagen durante el partido entre Al-Rayyan y Al-Wakrah, por la Liga de las Estrellas de Catar. Cuando finalizaba el primer tiempo, luego de un remate desviado de James Rodríguez, el defensor visitante Ousmane Coulibaly se desplomó, producto de un infarto.

La escena pudo haber terminado en tragedia, algo que temimos cuando incluso entró una ambulancia al terreno de juego y el partido no continuó disputándose. Por fortuna, los médicos le salvaron la vida y luego pudimos saber detalles de lo que no mostraron en televisión.

El más llamativo fue que fue el mismísimo James quien mantuvo con vida al afectado. Colocándole el cuello en una posición que recomienda la medicina, para que no se tragara su propia lengua, el colombiano le dio tiempo primero a los médicos de cada equipo y luego a los de un hospital cercano a llegar y practicarle RCP a Coulibaly. Así se salvó de morir.

Recomendados

Ahora, mes y medio después del incidente y con el alta médica, James y Coulibaly se reencontraron. Fue en el entrenamiento del Al-Rayyan, antes del partido contra Al-Arabi. Allí, ambos posaron para la foto, una que quedará para la eternidad, entre el renacido Coulibaly y su salvador, el colombiano Rodríguez.

James volverá a tener actividad este sábado por la mañana, hora de Colombia, cuando Al-Rayyan enfrente al Al-Arabi, buscando escapar de la zona de descenso, de la que está muy cerca.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos