Ahora que ‘Lucho’ pasó al Liverpool, muchos se preguntan qué pasará con el equipo portugués. Es que él era su goleador y por eso está claro que el rendimiento deportivo podría verse afectado. Precisamente a eso apuntaron las palabras del entrenador del Porto sobre la salida de Luis Díaz, ya que señalaron que el club sí sentirá la baja.
PUBLICIDAD
En la tarde del 30 de enero de 2022, en la rueda de prensa posterior al partido contra Maritimo, a Sérgio Conceição le preguntaron si el equipo se ve muy afectado con la salida de Díaz y sus palabras fueron compartidas por el medio A Bola. El DT no tuvo pelos en la lengua y reconoció que, con la salida del colombiano, los objetivos deportivos serán más difíciles de alcanzar:
“Sabes que, en las grandes empresas, en los grandes clubes, la planificación se hace en función de los objetivos. Cuando hay poca o ninguna planificación, tenemos que revisar esas metas y pensar en cuál será nuestro futuro cercano. Estoy en un club exigente, soy exigente conmigo mismo, con mis jugadores, pero la verdad es que es más difícil. Ahora tenía dos laterales, dos centrales y dos porteros en un banquillo. En eso tenemos que pensar, mirar al futuro y darnos cuenta de que nuestros objetivos pueden ser más difíciles de alcanzar”
Conceincao concluyó señalando que es consciente de que para el Porto fue más importante el aspecto económico que el deportivo:
“Soy consciente del club al que represento, de la demanda que tiene y de la que tengo conmigo y con los jugadores. Esta forma de ser no cambia. Ahora, obviamente, estamos hablando de cuatro jugadores, tres de los cuales han sido considerados los mejores de la liga (Corona, Sérgio Oliveira y Luis Díaz). Eso tiene su peso. Ahora es parte de mi trabajo tratar de encontrar soluciones, en una situación muy difícil, en la que el aspecto económico era claramente más fuerte que el posible éxito deportivo”
>>Más novedades de colombianos en el exterior en ComuTricolor<<