Deportes

¡Por las mismas! Nacional aflojó en el complemento y no pudo con Cortuluá

Cambió el año, pero Nacional no perdió la costumbre de perder en los segundos tiempos lo abonado en la parte inicial. Los hinchas están molestos.

¡Por las mismas! Nacional aflojó en el complemento y no pudo con Cortuluá

Atlético Nacional siguió con la tendencia del año anterior y en su primer juego de 2022 comenzó ganando, pero en el segundo tiempo bajó el ritmo y perdió su ventaja.

Al final, el equipo dirigido por Alejandro Restrepo igualó 1-1 en su visita a Cortuluá por la primera jornada de Liga en el fútbol colombiano.

Nacional llegó al estadio Doce de Octubre exhibiendo a tres de sus nuevos refuerzos como inicialistas. Álvaro Angulo, Alexander Mejía y Daniel Mantilla estuvieron desde el arranque en un equipo que no contó con el cuestionado portero Aldair Quintana y que tuvo a Dorlan Pabón en el banco.

El Verde tenía la obligación, por su historia y nómina, ante el equipo recién ascendido y de entrada se adueñó del balón. De esa posesión llegaron las llegadas ante la fragilidad defensiva del equipo del Corazón del Valle.

En una de esas, Jefferson Duque aprovechó un centro de Yerson Candelo al corazón del área y con un certero golpe de cabeza envió la pelota al fondo de la red.

Incluso pudo sacar una ventaja amplia en el primer tiempo el cuadro antioqueño, pero tuvo falencias en su definición. Además de opciones, también perdió a Sebastián Gómez que se fue lesionado y debió ser sustituido por Nelson Palacio.

Para la segunda parte, Cortuluá se animó un poco más, emparejó la posesión del balón y comenzó a probar en predios rivales.

Ese impulso del cuadro local le fue suficiente para lograr igualar el marcador mediante un cobro desde el punto penal. Luis Carlos Ruíz ingresó al área, Juan David Cabal lo empujó y el juez sancionó la pena máxima. Al cobro vino el propio afectado que sobre el minuto 68 puso el 1-1.

Después no hubo tiempo para más y se terminaron repartiendo los puntos. Molestia en los hinchas de Nacional por seguir en las mismas que el año anterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos