Deportes

¿Por qué Dorlan Pabón usó una camiseta de Nacional con el nombre Esteban Garzón?

¡Todo tiene que ver con la muerte del hermano de un juvenil del ‘verdolaga’! Estos gestos, que muchas veces no se cuentan, son la razón por la que el fútbol es más que un deporte

Durante la pretemporada del ‘verdolaga’ llamó la atención que ‘Memín’ lució una camiseta con un nombre diferente al suyo. Como la imagen causó especulaciones, explicaron por qué Dorlan Pabón usó una camiseta de Nacional con el nombre Esteban Garzón y la historia es bastante conmovedora.

El 17 de enero de 2022 el periodista Santiago Aristizábal, más conocido como @tiagoaristi, contó en su cuenta de Twitter la historia detrás de la particular camiseta de Pabón. Según lo que contó en un extenso hilo, Dorlan utilizó dicho nombre en honor a Braian Garzón, un niño que hace parte de las divisiones menores del ‘verdolaga’ y que perdió a su hermano hace poco.

“La foto de Dorlan Pabón con el nombre de “Esteban Garzón” y el número 8 se hizo popular en redes y seguro varias personas no conocen la historia. La investigamos y la contamos con el fin de dar a conocer el gesto, no por publicar a quien la publicó”

“Esteban Garzón falleció hace una semana en un accidente de tránsito. Era el hermano de Braian Garzón, jugador de Nacional en el Baby Fútbol, y no solo eso, era quien acompañaba el proceso, lo llevaba a entrenar y soñaba con verlo en este torneo. Braian juega con el No. 8″

“Un día después de la muerte de Esteban, Braian Garzón jugaba el segundo partido en el Baby Fútbol y decidió salir del velorio para estar en cancha y estar con el equipo, además jugar por su hermano. La Corporación Deportiva Los Paisitas organizó un lindo homenaje”

“Dorlan Pabón fue a ver el partido de Nacional vs. Deportivo Cali en la cancha Marte sin conocer la historia y cuando se enteró, fue a saludar a Braian Garzón y compartir con él para darle aliento”

“Cuando en Nacional se enteraron de la historia, invitaron a Braian Garzón para conocer a sus referentes del profesional en los partidos de pretemporada. Dorlan jugó con el 8, que comparte con Braian, y con el nombre “Esteban Garzón”. Al final le regalaron la camiseta firmada”

“El DT Alejandro Restrepo conoció a Braian y le prometió que iba a verlo jugar en la Marte. Hoy estuvo viéndolo clasificar a él y su equipo a cuartos de final del Baby Fútbol. “El profe me cumplió”, dijo hoy Braian con alegría”

“Y sí que le sacaron una sonrisa a Braian Garzón”

“Braian, también con Alexánder Mejía y Jarlan Barrera, en honor a su hermano Esteban”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡La joya de ‘LA TRICOLOR’ podría jugar en la Serie A en lugar de quedarse en el FPC! ¿Sería mejor que se quede seis meses más en Colombia?

Posted by Comutricolor on Tuesday, January 18, 2022
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos