Desde que el Junior rompió el mercado con el regreso del cordobés y la llegada de varios jugadores de peso, muchos hinchas del ‘embajador’ preguntan por qué su club no hace lo mismo y por eso los directivos son constantemente ‘atacados’. Precisamente por eso hubo una fuerte crítica del representante de Miguel Ángel Borja a Gustavo Serpa por su trabajo en Millonarios, la cual apuntó al ‘fair play’ financiero, tan nombrado en estos días.
PUBLICIDAD
El 11 de enero de 202, la Revista Semana publicó una entrevista hecha a Juan Pablo Pachón, representante de Borja. En esta le preguntaron por las palabras de Serpa, representante del máximo accionista de Millonarios, que demostraron su molestia por las altísimas inversiones del Junior y la falta de ‘fair play’ financiero. Para sorpresa de muchos, Pachón sacó en cara el trabajo del ‘tiburón’ en los últimos años y señaló que el trabajo de Serpa en el ‘embajador’ no ha sido bueno:
“Con estas y otras declaraciones del señor Serpa no sabe uno si llorar o reír, pues es triste, pero al mismo tiempo cómico. En el pasado también habló de los “equipos de taller” y veo que constantemente ataca a los agentes de fútbol.
Poner mínimamente en tela de juicio los gastos de una institución como la de Junior de Barranquilla, no sólo demuestra la falta de visión y conocimiento, pero es incoherente. Seguramente, Serpa no conoce y no tiene experiencia en lo que es el mercado de venta y compra de jugadores y los beneficios de Conmebol por clasificaciones a Copa Libertadores.
En los últimos 3 años, Junior ha producido cerca de 30 Millones de dólares entre venta de jugadores e ingresos de Conmebol. Eso sin contar el 20 % que aún posee en la futura venta de Luis Diaz, jugador que hoy esta valorizado en 80 millones de euros en el continente europeo, creo que por esta razón Junior es un club modesto en lo que invierte”
Para concluir, el representante de Borja volvió a referirse al trabajo de Gustavo Serpa, esta vez asegurando que tiene “enormes deficiencias administrativas”: