Deportes

¡Polémica inicial! El año empezó con un penal muy dudoso al Manchester City

#VIDEO En el primer partido del año, entre los Ciudadanos y el Arsenal, el público abucheó a Bernardo Silva por fingir un penalti, que el VAR encontró falta.

El VAR no se toma descanso, ni un 1 de enero. En el habitual partido de comienzo de año de la Premier League, que esta vez fue entre Arsenal y Manchester City, se presentó la primera polémica de este 2022, con un penalti pitado al equipo de Pep Guardiola, que todo el estadio repudió al considerar que fue simulación.

El protagonista fue Bernardo Silva, cuando peor la pasaba el City. Todo el partido había sido del Arsenal, que lo ganaba 1-0 con gol de Bukayo Saka. Sin embargo, cuando estaba más cerca el segundo del equipo local, el portugués se dejó caer ante un ligero toque de Granit Xhaka.

VIDEO | Polémico penal a Bernardo Silva decide el Arsenal-Manchester City

En principio, el árbitro no le creyó. No obstante, cuando el VAR lo llamó para revisar, fue al monitor y consideró penalti. Por eso pitó el mismo y Riyad Mahrez empató el juego y rescató el invicto del equipo de Pep, que data desde el 30 de octubre, contra el Crystal Palace.

Para colmo, acto seguido expulsaron a Gabriel Magalhaes en el Arsenal. No obstante, ni así fue capaz el City de imponer condiciones, conformándose con el empate. Hasta que en la última pelota, sin demasiado merecimiento, Rodri cazó un rebote y empujó un balón que le da la undécima victoria consecutiva a los muchachos de Guardiola, quienes siguen rumbo al título.

Tags

Lo Último


Te recomendamos