Deportes

Dimayor archivó el proceso contra Unión Magdalena por el escándalo con Llaneros

¡Polémica decisión que ratifica, más que nunca, el ascenso del ‘ciclón’! Ojo, porque Llaneros todavía sigue emproblemado...

Tras los indignantes goles que le permitieron al ‘ciclón alcanzar un cupo en la Liga BetPlay 2022, la autoridades del FPC empezaron a indagar qué paso y si hubo ‘amaño’ o apuestas de por medio. Sin embargo, luego de casi un mes, la Dimayor archivó el proceso contra Unión Magdalena por la polémica con Llaneros.

El 31 de diciembre de 2021, el periódico El Tiempo publicó un artículo en el que confirmó que la investigación de Dimayor al Unión, por el escandaloso partido que le dio el ascenso a la primera división, fue archivada:

“La Comisión Disciplinaria de la Dimayor archivó el proceso contra Unión Magdalena por lo sucedido el pasado 4 de diciembre, cuando venció 1-2 a Llaneros en Villavicencio y obtuvo el ascenso a la A.

Después de casi un mes de pesquisas, la Comisión estableció que el club samario no tuvo ninguna responsabilidad en lo sucedido en la cancha, cuando Unión anotó dos goles en el tiempo de reposición para asegurar el ascenso, ante la pasividad de los jugadores locales”

Pero eso no fue todo, porque El Tiempo también compartió parte de la resolución, la cual ratifica más que nunca el ascenso del Unión:

Recomendados

“De forma específica, los jugadores del Club Unión Magdalena S. A., en el encuentro deportivo objeto de investigación, antepusieron los valores de lealtad, respeto mutuo y dignidad, mostrando respeto al adversario dentro del terreno de juego y propendieron por el mantenimiento del espíritu deportivo y el juego limpio, no encontrándose en ningún momento objetada su actuación por parte de los expertos del equipo de integridad de la FIFA.

En atención a lo expuesto, ni los jugadores, ni el cuerpo técnico, cuerpo médico, el delegado o el representante legal del Club Unión Magdalena S. A., pueden ser vinculados a una investigación formal, puesto que el material probatorio recaudado hasta el momento, no permite colegir que estos sujetos hayan sido partícipes de las conductas reprochadas, y como consecuencia, sus acciones durante el partido investigado no constituyen una infracción disciplinaria y/o ética”

Es necesario señalar que la finalización de la investigación al Unión Magdalena no tiene nada qué ver con Llaneros, equipos que sigue siendo investigado para determinar si hubo un comportamiento antideportivo en aquel juego.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos