Deportes

Buffon culpó a Cristiano Ronaldo de hacerle perder el ADN de equipo a Juventus

La leyenda de la “vecchia signora” se lanzó con todo contra la estadía del astro portugués en Turín y los efectos que tuvo.

Esta semana, la leyenda de la Juventus, Gianlugi Buffon, se lanzó con todo en contra de Cristiano Ronaldo y su paso por la “vecchia signora”, periodo en el que aseguró que el equipo perdió toda unidad.

En entrevista exclusiva con Hristo Stoichkov para el canal deportivo TUND de México, el actual arquero del Parma realizó duras declaraciones sobre la estadía del astro portugués en Turín y sus efectos en el equipo.

Si bien Ronaldo arribó a Italia en 2018 y se fue con 101 goles en 134 de la Serie A, dos Supercopas, dos ligas italianas y una Copa Italia bajo el brazo, la principal meta del millonario fichaje no se cumplió: no ganaron la Champions. Objetivo del que estuvieron muy cerca en su primera temporada con CR7.

Recomendados

“La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Champions League el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo”, aseguró el experimentado portero.

Nada comparado a lo que fue antes de la llegada del portugués: “Cuando llegamos a la final de la Champions en 2017 fue porque éramos un equipo experimentado y funcionábamos como una unidad. Había esa competencia dentro del grupo por los puestos en el once. Eso lo perdimos con Ronaldo”.

Fuertes declaraciones que van en la misma línea de lo que Leonardo Bonucci comentó en torno a cómo irrumpió la figura del luso en la Juventus.

“Sólo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso”, aseguró en una entrevista con The Athletic.

Según Buffon, Ronaldo le habría privado el logro de ganar el mayor título del fútbol europeo, pero sería lo que aún lo mantiene bajo los 3 palos.

No haber ganado la Champions League es lo que mantiene vivo mi espíritu competitivo. Estoy en buena forma y respeto mi profesión por ello. Quizá si la hubiera ganado me habría retirado porque no tendría ningún objetivo importante que alcanzar”, señaló.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos