A rey muerto, rey puesto. En este caso a Reyes muerto, tras la destitución del DT del Junior de Barranquilla, a quien le comunicaron que no continuará al frente de la institución rojiblanca. La noticia explotó en la noche del jueves y hoy viernes ya se sabe quién será su reemplazo en el onceno tiburón.
PUBLICIDAD
Fuentes en Argentina como en Colombia aseguran que “está hecha” la contratación del argentino Gustavo Costas, quien ya sabe lo que es salir campeón en el fútbol colombiano. Fue en 2014 y 2016, cuando levantó sendas ligas con Independiente Santa Fe, algo que querrá repetir en el Junior.
La noticia la lanzó César Luis Merlo, periodista argentino especializado en traspasos y que poco suele fallar. “Gustavo Costas llegó a un acuerdo de palabra con Junior de Barranquilla. Los abogados de las partes ya cruzan contratos y, de no mediar inconvenientes, será anunciado en las próximas horas”, aseguró en Twitter.
Además, en Colombia ya lo había deslizado Carlos Antonio Vélez, quien aseguró que el DT del Junior ya estaba concretado antes de echar a Reyes, pero que no estaba autorizado a revelarlo. Eso sí, aseguró que ya sabía lo que era salir campeón del fútbol colombiano, lo que descartaba a los otros nombres que sonaban, Lucas Pusineri y Alfredo Arias.
Asimismo, Junior está finiquitando las llegadas de Fernando Uribe y Daniel Giraldo, ambos procedentes de Millonarios. La razón para que abandonen Bogotá y recalen en Barranquilla es el salario que percibirán del equipo tiburón.