Aunque ninguno de los dos equipos tenía posibilidades de llegar a la final, el ‘tiburón’ tenía que ganar para seguir con la ilusión de logara un cupo a la Copa Libertadores 2022 a través de la reclasificación. Para el lamento de la hinchada ‘juniorista’, el partido Junior vs. Nacional, por Fecha 6 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en empate y por eso el sueño de la Libertadores se esfumó.
PUBLICIDAD
- 1er tiempo
El partido comenzó con un claro dominio de Nacional, el cual no duró mucho, pues Junior no tardó en quitarle la pelota. Sin embargo, en un tiro de esquina el ‘verdolaga’ abrió el marcador y todo en el minuto 7. El encargado de hacerlo fue Jarlan Barrera, quien tomó el balón dentro del área, se dio media vuelta y sacó un remate que, gracias a un desvió, dejó sin reacción a Sebastián Viera (ver al final del artículo).
Tras el gol de Barrera, el ‘tiburón’ empezó su monólogo, ya que protagonizó todas las jugadas en ataque claras del primer tiempo. El ímpetu con el que llegó al arco de Aldair Quintana no tardó en armar polémica, ya que Emanuel Olivera tocó el balón con la mano y los locales pidieron penal.
El árbitro tuvo que acudir a la pantalla del VAR para definir si la acción daba para penalti y, luego de casi cinco minutos, definió dio continuidad al juego.
Poco después, en el 22, Junior tuvo una chance clarísima de empatar. Todo empezó con una diagonal de ‘Cariaco’ González y un buen pase de Fabián Sambueza, el cual permitió que el venezolano rematara. Pero Aldair Quintana se hizo grande y, con una buena estirada, ahogó el grito de gol.
Pasada la primera media hora de juego, los de Arturo Reyes volvieron a llevar peligro al área de Nacional. Esta vez fue Sambueza quien estuvo cerca del gol, pero su definición no fue buena y Olivera rechazó.
- 2do tiempo
Para la parte complementaria, Kevin Mier saltó en campo y tomó el lugar de Quintana, quien presentó una molestia en el aductor. Pero el cambio no cambió nada, pues Mier respondió bien cuando Nacional lo necesitó. Es que en el 55 atajó un ‘mano a mano’ y poco después, en el 60, volvió a hacerlo.
PUBLICIDAD
El partido, que ya le estaba costando al ‘verdolaga’, se puso más difícil en el minuto 63, pues Danovis Banguero fue expulsado. El lateral zurdo le clavó los taches Edwuin Cetré en el talón y, tras la revisión en el VAR, vio la roja directa.
Luego de la expulsión de Banguero, Nacional se replegó y a Junior le costó más llegar al arco de Mier. Sin embargo, en el 88 el VAR llamó al árbitro para que revisara un posible penal por un rodillazo de Olivera a Germán Mera.
A pesar de que el central argentino saltó para rechazar el balón como lo haría cualquier defensor, el juez consideró que hubo falta y señaló la pena máxima. Cetré fue quien tomó el balón y ‘la mandó a guardar’ para empatar el partido (ver al final del artículo).
Tras los minutos de adición, el árbitro señaló el final del juego, que quedó 1-1. Con este resultado el Junior quedó sin posibilidades de jugar la Copa Libertadores 202 y tendrá que conformarse con el cupo a la primera fase previa de la Sudamericana.