Deportes

Boicot de la UEFA a la Copa África evitaría la llegada de Luis Díaz al Liverpool

La confederación europea se planta y no permitirá ir a sus estrellas al torneo de aquel continente. Ante la situación, se baja el interés por el guajiro.

La variante Ómicron tiene en jaque al fútbol mundial. Vuelve a hablarse de suspensiones y protocolos estrictos, que desconfiguran el mapa del fútbol e incluso pueden dañar los planes próximos de Luis Díaz. El colombiano, pendiente de su traspaso al Liverpool, podría quedarse con los crespos hechos por culpa de la UEFA.

Aunque en Europa es donde más mal se está pasando, las autoridades no quieren riesgos y mucho menos los clubes con sus futbolistas. Por eso la UEFA haría caso a un pedido de la Serie A de Italia de negar a los jugadores africanos a sus selecciones para la copa regional que se juega en enero, en ese continente.

Al pedido del calcio se suman la Premier League, la Ligue 1 y LaLiga, siendo el tema sanitario la excusa perfecta para que sus jugadores no vayan a disputar la Copa Africana. Camerún, sede de esta edición, solo tiene un 3% de vacunación completa, además que ya circula Ómicron.

Recomendados

Es decir, jugadores como Mohamed Salah, Sadio Mané, Riyad Mahrez o Víctor Osimhen no disputarían este torneo, lo que le quitaría su mayor atractivo. Además, si Liverpool no cede a sus delanteros estrellas, el fichaje de Luis Díaz por el equipo de Anfield sería pospuesto al menos hasta junio.

La información ya ha sido propagada en los medios europeos y debe ser confirmada en las próximas horas. Sin embargo, ni la FIFA ni la Confederación Africana están de acuerdo, por lo que se aproxima conflicto a la vista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos