Deportes

Tolima se adueñó del Pascual, eliminó a América y solo un milagro lo sacaría de la final

#VIDEO ¡El equipo de Juan Carlos Osorio perdió en casa y solo Millonarios podría evitar que el ‘pijao’ dispute el título contra Cali! ¿Creen que Hernán Torres logrará el bicampeonato?

Tras el aplazamiento por el aguacero que inundó la cancha del Estadio Pascual Guerrero, el partido entre el ‘escarlata’ y el ‘pijao’, clave para definir al equipo que jugará la gran final contra Cali, por fin se disputó. Para el lamento de la hinchada americana, el partido América vs. Tolima, por Fecha 5 de cuadrangulares semifinales de Liga BetPlay 2-2021, terminó en victoria de Hernán Torres y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Debido a que en la noche del 12 de diciembre de 2021 se jugó hasta el minuto 9 antes de que el árbitro Jhon Hinestroza decidiera suspender, en la mañana del 13 de diciembre el juego se reanudó en ese mismo minuto. Y no hubo que esperar mucho para ver el primer ataque claro, pues en el 10, solo instantes después del saque inicial, Daniel Cataño entró al área por la izquierda y estrelló un balón en el palo.

Tras el remate de Cataño, el partido se tornó de ida y vuelta, ya que América ponía muchos jugadores en el campo rival y se exponía a los reconocidos contragolpes del Tolima. A pesar de esto, el equipo caleño también llevó peligro al área rival y lo hizo con una gran jugada individual de Cristian Arrieta en el minuto 31, la cual no terminó en gol gracias a un cierre del arquero William Cuesta.

Más tarde, en el 37, Tolima estuvo muy cerca de irse en ventaja y Cataño volvió a ser protagonista. El volante antioqueño volvió a estrellar un balón en el palo, esta vez en un tiro libre que fue directo al arco cuando muchos esperaban un centro.

- 2do tiempo

Para el segundo tiempo América saltó a la cancha con un enfoque más ofensivo, por lo que dejó más espacios en defensa y ubicó a la mayoría de sus jugadores en el campo rival. A pesar de esto, la ‘mechita’ no fue clara, en parte porque sus jugadores no fueron colectivos y en muchas ocasiones prefirieron hacer jugadas individuales.

La primera acción de ataque importante de la parte complementaria llegó en el minuto 55 y fue para el ‘pijao’. Se trató de un tiro de esquina que Luis Miranda logró cabecear muy cerca del arquero Joel Graterol.

El planteamiento innecesaria y peligrosamente ofensivo de Juan Carlos Osorio y sus jugadores terminó por pasarles factura, ya que en el minuto 69 Tolima recuperó el balón cerca de la mitad de la cancha y desplegó un contrataque que terminó en el gol de Gustavo Adrián Ramírez.

Tras una pérdida de balón de Emerson Batalla, Omar Albornoz recibió un pase largo y, gracias a que la defensa estaba jugando mano a mano y Kevin Andrade se resbaló, pudo habilitar a Ramírez. El argentino definió con sutileza por encima de Graterol y anotó el 0-1 (ver al final del artículo).

En la recta final del partido hubo polémica, pues Albornoz le pegó un puño a Rodrigo Ureña y vio la roja directa. Sin embargo, el VAR intervino y, luego de que el árbitro revisó la pantalla, cambió su decisión y el atacante solo fue amonestado.

Tras los 96 minutos, contando la adición, el árbitro Jhon Hinestroza pitó el final y Tolima ganó 0-1. Con este resultado el ‘pijao’ llegó a 11 puntos y, si gana o empata contra Alianza Petrolera en el último partido de los cuadrangulares, jugará la final contra Cali. Incluso, si los de Hernán Torres pierden contra Alianza y América le gana o empata frente a Millonarios, enfrentarán al ‘azucarero’.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡El duelo entre el ‘escarlata’ y el ‘pijao’, clave para definir el Grupo B, no pudo jugarse este 12 de diciembre por culpa de la lluvia!

Posted by Comutricolor on Sunday, December 12, 2021
Tags
Diego López

Diego López

Me relajo escuchando rap, me emociono gritando un gol y me actualizo hablando con mis amigos

Lo Último


Te recomendamos