Osorio propuso que el FPC se juegue en la mañana para evitar la violencia en los estadios
#VIDEO ¡El DT América cree que evitaría todos los inconvenientes con las barras del país! “A nuestros paridos deben ir, primordialmente, nuestra niñez y las familias...”
No cabe duda de que el 2021 ha sido uno de los años más violentos para el fútbol colombiano, pues sumado a las agresiones e invasiones de campo ocurridas en los estadios del país, las barras de diferentes equipos protagonizaron muchas peleas. Precisamente para evitar esto, Juan Carlos Osorio cree que los partidos del FPC podrían jugarse en la mañana y no en la tarde o noche, como es normal desde hace mucho tiempo.
PUBLICIDAD
En la tarde del 13 de diciembre de 2021, luego del partido contra Tolima, que se jugó a las once de la mañana porque fue aplazado, Osorio atendió a los medios en rueda de prensa y empezó por dejar claro que le gustó jugar a dicha hora enviando un mensaje a hinchas y directivos del FPC. Según él, jugar en la mañana, como hacen en algunas competencias europeas, evitaría todos los problemas protagonizados por las barras:
“He escuchado, de muchas personas vinculadas al fútbol, justificar la violencia en las canchas del fútbol colombiano y comparándola supuestamente con lo que son los hooligans. Para ellos me gustaría compartirles lo siguiente. Ayer y en el juego anterior nos demoramos más de 30 minutos llegando al campo, hoy llegamos directamente. Entonces, para esos que seguimos el fútbol inglés y nos apasiona, cuando nos tenemos que levantar a las seis o cinco de la mañana a ver un clásico United vs. City, es porque ellos están jugando exactamente a la hora que jugamos hoy, a las once de la mañana. Entonces me parece que hoy fue una gran enseñanza para nuestro fútbol.
El tema de la violencia en nuestras canchas tiene que terminar, este es nuestro deporte nacional. Y, como tal, a usted televidente, lo invito a que piense que a nuestros paridos deben ir, primordialmente, nuestra niñez y las familias. Me refiero a padre, madre, gente de edad y a las mujeres. Porque este es nuestro deporte nacional y no podemos permitir que, por unos inadaptados, vándalos y violentos, no podamos disfrutar de nuestro fútbol.
Entonces, para ustedes que imponen la ley y la justicia, es una invitación a pensar en que partidos decisivos como el de hoy, se puedan jugar a las diez u once de la mañana. El jugador de fútbol normalmente entrena a las siete u ocho de la mañana, en casos como el nuestro, en que el clima y el calor es muy alto, empezamos un poco más temprano. Pero, ¿que podamos jugar a las diez de la mañana? Sin ninguna duda. ¿Por qué? Porque lo hacen las grandes potencias, lo hacen en Inglaterra y por qué no hacerlo acá.
Ahora, eso hay que acompañarlo con varias normas. Primero que las tabernas y los bares no se puedan abrir hasta las once de la mañana, para evitar que esos inadaptados y vándalos lleguen aquí, influenciados por la droga, a querer acabar con todos”