Deportes

Las cinco grandes definiciones de la Fórmula 1 en toda su historia

Lewis Hamilton y Max Verstappen entrarán a la historia de las grandes definiciones de la Fórmula 1. Acá repasamos otras épicas resoluciones de campeonato.

Las cinco grandes definiciones de la Fórmula 1 en toda su historia

La Fórmula 1 se prepara para una nueva gran definición durante este fin de semana donde el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el siete veces campeón mundial inglés Lewis Hamilton (Mercedes) llegan empatados a puntos -y con la tensión elevada a la máxima potencia- a la última carrera del año.

El Gran Premio de Abu Dabi decidirá este fin de semana, en el circuito de Yas Marina, el Mundial de Fórmula Uno más emocionante de los últimos años.

Es por eso que recordamos las cinco definiciones más vibrantes que ha tenido la Fórmula 1 en su historia.

Recomendados

Hunt vs. Lauda (1976)

Esa temporada se marcó por el accidente de Niki Lauda en Alemania que lo dejó con graves quemaduras y en el que perdió una de sus orejas. El austríaco volvió seis semanas después.

La definición fue en Japón en donde la inclemencia del clima hizo que Lauda se retirara en la segunda vuelta. Hunt debía quedar al menos cuarto y tras estar sexto remontó al tercer lugar para coronarse por un solo punto.

Prost vs. Senna (1989)

La lucha por el título estaba entre los dos (compañeros de equipo en McLaren). El francés lideraba la clasificación y un accidente en el GP de Japón resolvió todo.

Con Prost en punta, Senna intentó adelantarlo y terminaron chocando. El francés se retiró y el brasileño fue a los pits para volver a la pista y ganar, pero finalmente fue descalificado por saltarse la chicane dejando definido el título en favor de Prost.

Prost vs. Senna (1990)

Ahora con Prost corriendo para Ferrari. Nuevamente la disputa fue en el GP de Japón y Senna gestó su venganza.

El brasileño ganó la Pole Position, pero debía partir por la parte sucia de la pista. Prost salió segundo y se puso en punta aprovechando su ubicación, pero en la primera curva Senna lo chocó y ambos debieron abandonar en apenas segundos. El título fue para el brasileño que lideraba la clasificación.

Schumacher vs. Hill (1994)

Fue el primer título para Michael Schumacher con una controvertida última carrera en Australia.

A la definición llegó con un punto de ventaja sobre Damon Hill y cuando venía liderando chocó con el muro, lo que le dejó su auto dañado. Sin embargo, cuando el británico pasó por su lado se le fue encima y lo estrelló. Ambos quedaron fuera de carrera y Schumacher quedó campeón.

Hamilton vs. Massa (2008)

Al GP de Brasil llegaron con Lewis Hamilton liderando por siete puntos (la victoria daba 10), por lo que el brasileño debía ganar y esperar la debacle de su rival.

Felipe Massa ganó en medio de la lluvia y era campeón por el lugar que traía el británico, pero en la última curva Hamilton pasó a Timo Glock para quedar quinto y conseguir su primer título.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos