No aprendemos nunca más. Vamos camino a prohibir las aficiones visitantes en los estadios del país, todo producto de la violencia de unos pocos. En este caso, afuera del estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, después del partidazo entre Deportes Tolima y Millonarios. Dentro de la cancha, los ánimos estuvieron caldeados, es cierto. Pero afuera, el encrespamiento costó la vida de una persona.
PUBLICIDAD
Se trata del joven John Arteaga, de apenas 20 años, quien perdió la vida tras recibir dos puñaladas en hechos que todavía son asunto de investigación. No obstante, la Policía Metropolitana de Ibagué maneja dos hipótesis sobre cómo perdió la vida el hincha del Deportes Tolima.
La primera de las versiones habla de un enfrentamiento entre barras del Vinotinto y Oro con hinchas de Millonarios, visitantes en Ibagué. La otra de las versiones asegura que el hincha esperaba el autobús junto a un par de amigos, cuando aficionados albiazules los increparon, atacando a John por tener una camiseta del Tolima puesta.
Por desgracia, las cortadas a Arteaga le afectaron los pulmones y el corazón, lo que generó su muerte. En este momento, las autoridades buscan pistas para dar con los responsables, pero la investigación está en etapa preliminar.