Colombia se adjudicó este viernes, 26 de noviembre, las medallas de oro y bronce en la prueba de 400 metros libre de los Juegos Panamericanos Junior de Cali en la que el brasileño Eduardo Oliveira de Moraes debió conformarse con la plata tras ceder su dominio sobre el final.
PUBLICIDAD
El brasileño impuso el ritmo desde el pistoletazo pero comenzó a ceder en los últimos 20 metros ante el remate brutal de Corredor y el aliento del público desde las gradas.
La emoción vivida con este cabeza a cabeza protagonizado por el ganador colombiano y su escolta brasileño en la piscina principal del complejo panamericano Hernando Botero O´Byrne llevaron al éxtasis a los aficionados.
Amparo Zabala, madre de Santiago Corredor, dijo a los medios locales que su hijo “lleva nadando prácticamente desde que estaba en la barriga. Nadé embarazada hasta que tenía siete meses. Siento que desde antes de nacer venía con ese talento, con ese amor por la natación y por el amor al agua”, añadió.
Con el desempeño de los dos nadadores locales, Colombia llegó provisionalmente a seis medallas doradas y seis de bronce en la jornada.