Deportes

Los posibles rivales de la Selección Colombia en un hipotético repechaje

Ante uno de estos equipos asiáticos se deberá medir el quinto clasificado de Conmebol en el repechaje rumbo a Catar 2022.

Los posibles rivales de la Selección Colombia en un hipotético repechaje
FCF

La FIFA estableció el que se puede denominar un nuevo orden premundial. Las famosas repescas, la última posibilidad de muchas selecciones de acceder al próximo mundial de fútbol, que será en Catar 2022, quedaron sorteadas y el camino está preestablecido.

PUBLICIDAD

Tras el sorteo se determinó que el quinto clasificado de la Conmebol en esta ocasión no se medirá con el representante de Oceanía, si no que se deberá medir ahora contra el equipo en zona de repesca de la Confederación de Asia.

El representante asiático saldrá de una repesca interna entre los dos equipos que finalicen terceros de cada uno de los grupos de la tercera y definitiva ronda de clasificación de la AFC. Los dos primeros de cada grupo van de manera directa.

Recomendados

Actualmente la eliminatoria asiática está en la tercera y definitiva ronda. Es decir, los dos primeros de cada grupo tendrán cupo directo al mundial y los dos terceros se medirán para definir cuál de los dos juega la repesca ante el quinto de Conmebol.

Así está la eliminatoria en Asia

Grupo A:

1. Irán - 16 puntos

2. Corea del Sur - 14 puntos

3. UAE - 6 puntos

4. Líbano - 5 puntos

5. Irak - 4 puntos

6. Siria - 2 puntos

Grupo B:

1. Arabia Saudita - 16 puntos

2. Japón - 12 puntos

3. Australia - 11 puntos

4. Omán - 7 puntos

5. China - 5 puntos

6. Vietnam - puntos

¿Cuál sería el rival de Colombia en el repechaje si queda quinto en las eliminatorias?

En este orden de ideas, cuando restan cuatro fechas para el final, si Colombia fuera quinto en la Conmebol se estaría midiendo, en el momento, al ganador de una repesca interna entre Australia y Emiratos Árabes Unidos.

Repescas intercontinentales rumbo a Catar 2022

13 de junio de 2022

AFC (Asia) vs Conmebol

Los encuentros para definir un clasificado por cada uno de estos cruces se definirán a partido único y en campo neutral. Dichos juegos se realizarán en Catar, sede mundialista.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber