Deportes

América fue sancionado por el uso de extintores de sus hinchas en Pereira

América tendrá suspensión parcial en su plaza por lo realizado por sus hinchas fuera de casa. ¿Es justo el castigo?

América fue sancionado por el uso de extintores de sus hinchas en Pereira

América de Cali también fue castigado por el comportamiento de sus seguidores durante la jornada 20 del campeonato colombiano.

Durante el juego en el que se enfrentaron a Deportivo Pereira, en el estadio Hernán Ramírez Villegas, sus aficionados activaron extintores que obligaron al retraso del segundo tiempo por siete minutos, motivo por el que se determinó esto como una conducta impropia que será castigada.

En el más reciente boletín del Comité Disciplinario del Campeonato fue señalado el tema en su artículo 14 y se determinó la sanción.

Recomendados

América de Cali tendrá la suspensión de la tribuna norte en su plaza por dos partidos y además una multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos  ($8.176.734).

Boletín del Comité Disciplinario

Artículo14°.-Club América de CaliS.A. (“América”) sancionado con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos  ($8.176.734) por  conducta  impropia  de  espectadores  en  el  partido  disputado  con la Corporación  Social,  Deportiva  y  Cultural  de  Pereira por  la  fecha 20ª  de  la  Liga  BetPlay DIMAYOR II 2021 (Art. 84-1,2,4, 5, 6 y 7del CDU de la FCF).

El Comité conoció de los hechos constitutivos de una presunta infracción disciplinaria a través de los informes de los oficiales de partido y de las imágenes oficiales del partido.

El árbitro informó: “El partido se demoró 7 minutos en reanudar el segundo tiempo por la activación de extintores en la tribuna norte por parte de la barra del equipo América de Cali”.

Por su parte el comisario reportó: “El reinicio del segundo tiempo tuvo 7 minutos de retraso debido a que se  activaron  extintores  desde  la  tribuna  norte  del  estadio donde  estaba  ubicada  la  barra  del América de Cali.”

Ante esta manifestación, el Comité solicitó ampliación del informe del comisario quien señaló: “Luego del descanso de la primera parte y cuando todo estaba listo para el reinicio del encuentro, aficionados del América de Cali ubicados en la tribuna norte del estadio Hernán Ramírez Villegas activaron una buena cantidad  de  extintores  con  humo  rojo  que  hacía  imposible  la  visibilidad  para  el  árbitro  y  los jugadores.

El  central  del  partido,  Bismark  Santiago,  determinó  esperar  un  tiempo  prudencial  y  después  de  7 minutos de espera se dio inicio al segundo tiempo.

Consultado el tema con el coordinador de logística del Pereira señaló que dichos extintores no fueron autorizados y que muy seguramente el ingreso al estadio de dichos elementos se dio después de iniciado el  partido  por  lo  que  están  haciendo  las  respectivas  averiguaciones  para  determinar  por  dónde  y quiénes permitieron dicho ingreso.”

En consecuencia, este Comité sanciona al América de CaliS.A. con dos (2) fechas de suspensión parcial de la plaza, tribuna norte, y multa de ocho millones ciento setenta y seis mil setecientos treinta y cuatro pesos ($8.176.734), por conducta impropia de espectadores en el partido disputado por la fecha 20ª de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2021 contra la Corporación Social, Deportiva y Cultural de Pereira(Art. 84-2,4, 5y6 del CDU de la FCF).

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos