Deportes

Cardona podría quedarse en Boca con la nueva movida que busca el club

La salida de Edwin Cardona de Boca Juniors estaba cantada, pero ojo a la movida que pocos esperaban.

Edwin Cardona está a préstamo en Boca Juniors y el club tiene pocos días para definir si se hace a los derechos o no.

En días pasados estaba descartada completamente la posibilidad de que el colombiano se quedara porque el equipo no está en la capacidad económica de comprar sus derechos. Situación que debe notificar a Xolos de México a más tardar el 30 de noviembre para hacer efectiva la opción de compra de su contrato.

Incluso comenzaron a sonar equipos interesados en el centrocampista, como lo fue Racing de Avellaneda, que estaría pensando en buscar su llegada.

Recomendados

Sin embargo, una última movida que buscan en Boca Juniors le podría prolongar la estadía a Cardona, según lo que indica el diario deportivo Olé. Y la intención sería buscar la manera de renovar el préstamo, algo que no se había manejado hasta el momento.

“Se resolvió una duda técnica: que es si Boca podía o no repetir una nueva cesión, ya que el préstamo original no fue de un año sino de 18 meses. Y la respuesta fue que sí: que aunque haya sido por una temporada y media, se cuenta sólo como una. Por lo tanto, el Consejo estaría habilitado para renegociar otro ciclo más de ese modo”, menciona el citado medio.

Ampliar el periodo de cesión sería la única manera para que siga en el Xeneize que parece estar interesado en renovar el vínculo. Ahora tocaría ver si el club mexicano está interesado en seguir teniendo a Cardona prestado.

Otro punto que quedaría pendiente sería acordar un nuevo salario para el jugador. Se dice que es de los más altos en la plantilla y para una eventual extensión se buscaría bajarlo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos