Deportes

Cali también denunció racismo en la Copa Libertadores Femenina

Deportivo Cali se sumó a los reclamos de racismo por parte del conjunto Nacional de Montevideo.

Cali también denunció racismo en la Copa Libertadores Femenina

Deportivo Cali, uno de los dos equipos representantes por Colombia en la Copa Libertadores Femenina, se sumó a las voces de racismo en la competencia.

Los reclamos van apuntados puntualmente al club Nacional de Montevideo, desde donde llegaron los insultos, de acuerdo con lo señalado.

En primera medida fue uno de los finalistas del torneo, Corinthians, el club que denunció ataques racistas por parte del cuadro uruguayo durante la semifinal del torneo. Tras el sexto gol del cuadro brasileño, la futbolista Adriana fue llamada ‘Macaco’ por parte de sus rivales. El partido terminó 8-0.

“La delegación femenina contará con todo el respaldo legal necesario para la necesaria investigación y el contundente castigo de este inaceptable acto”, acotó el club en comunicado oficial.

Posterior a ello, mediante sus redes sociales, el cuadro colombiano manifestó que también fue víctima de discriminación y racismo en los cuartos de final, fase en la que perdió con el mencionado club uruguayo.

“Desde Deportivo Cali alzamos nuestra voz contra la discriminación y el racismo que vivió nuestro equipo en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Misma situación que vivió Corinthians en la semifinal. Estamos orgullosos de nuestras raíces. #NoAlRacismo”, señaló el club Verdiblanco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos