Deportes

¿Otro Mundial sin Italia? Falló en Roma y puede terminar en repechaje

#VIDEO ¿A dónde la tiró Jorginho? Tuvo en sus pies un penalti que prácticamente los llevaba a Catar, pero ahora tendrán que jugarse la vida el próximo lunes.

Las Eliminatorias son apasionantes en todos los confines del planeta. También en Europa, donde casi siempre clasifican los mismos, pero a veces hay sorpresas. Como la que nos dio Italia en la pasada edición, cuando no pudo clasificar al Mundial de Rusia 2018, eliminada por Suecia en repechaje.

Esta vez, ante Suiza, la Azzurra no quería que se le atragante la clasificación. Por eso, el estadio Olímpico de Roma estaba lleno, apoyando a la campeona de Europa. Sin embargo, cuando apenas se acomodaban en las butacas los aficionados, Silvan Widmer la puso en el ángulo, tras asistencia de Noah Okafor.

En esos momentos, Italia perdía el invicto histórico en Eliminatorias. La Azzurra nunca perdió en clasificatorias a una Copa del Mundo, pero lo estaba haciendo ante una gran Suiza. No obstante, el equipo de Roberto Mancini tuvo coraje e hizo méritos para empatarlo antes del final del primer tiempo, hasta lograrlo con cabezazo de Giovani Di Lorenzo.

Con el empate a uno, Italia bajó la marcha y en el segundo tiempo no pudo ser superior. Aún así, a falta de tres minutos, un penalti sobre Domenico Berardi le dio la oportunidad a Jorginho de hacer check in, rumbo a Catar. Sin embargo, el volante del Chelsea erró como pocas veces lo vimos.

VIDEO | Penalti errado por Jorginho en Italia-Suiza que puede dejar a la Azzurra sin Mundial

Empate en el Olímpico y ahora todo se definirá el próximo lunes, con las dos selecciones igualadas en 15 puntos. La diferencia de gol favorece a los de Mancini, solo por los dos tantos. Pero, cuando visiten Irlanda del Norte y los suizos reciban a Bulgaria, todo puede pasar e Italia tiene el recuerdo fresco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos