Deportes

¡Están vivos! Chile resucitó y se metió en zona de clasificación

#VIDEO | Chile excavó los tres puntos ante Paraguay, volvió a la vida y puso al rojo vivo la disputa por los cupos a Catar 2022.

¡Están vivos! Chile resucitó y se metió en zona de clasificación

Chile se impuso 0-1 ante Paraguay en la jornada 13 de las eliminatorias y está más vivo que nunca en la búsqueda de un cupo a Catar 2022.

La única anotación del compromiso abrió el debate por la autoría del tanto. Para unos fue gol olímpico de Alexis Sánchez y para otros fue autogol de Antony Silva.

Paraguay fue el primero en aproximarse e imponer condiciones, con la media como su arma fundamental.

La Albirroja incluso se pudo ir en ventaja de manera tempranera con un centro de Miguel Almirón que terminó estrellándose contra el palo.

El gol del debate

A los 56 minutos del compromiso válido se dio la confusa acción.

Chile, que no había inquietado los predios rivales, consiguió un tiro de esquina tras un remate de media distancia de Arturo Vidal. Al cobro vino Alexis Sánchez y su remate fue al corazón del área en donde se estrelló con la pierna del portero Antony Silva y terminó en el fondo de la red.

Lo claro es que fue válida la anotación, pero la duda grande es la autoría. Unos dicen que fue gol olímpico de Alexis y otros que autogol de Silva.

La norma dice que si el balón va con trayectoria a gol y golpea en un rival se da tanto de rematador. Pero, el gol olímpico debe ser un disparo limpio en el que nadie la toque.

La Roja siguió apretando y desde ese momento se adueñó del juego y no tuvo mayores inconvenientes en consolidar su triunfo. Con la victoria llegó a 16 puntos y desplazó a Uruguay que juega este viernes ante Argentina.

Tags

Lo Último


Te recomendamos