Deportes

Nacional ganó, gustó, goleó y quedó a un paso del cupo a la Libertadores 2022

El equipo paisa le pasó por encima a su rival y está a noventa minutos de volver a la competencia internacional.

Uno de los objetivos del ‘verdolaga’ en el año es clasificar a la Copa Libertadores 2022 y ganar la Copa es la forma más fácil de conseguirlo, por eso tenía que asegurar el triunfo en la ida de la gran final contra el ‘matecaña’. Y, aunque su arquero fue una de las figuras, el partido Nacional vs. Pereira, por final de Copa BetPlay 2021, terminó en goleada de Alejandro Restrepo y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde el pitazo inicial el equipo paisa tomó el control del balón, lo que le impidió que los visitantes se sintieran cómodos. A pesar de la aparente superioridad, la primera opción clara de gol para Nacional llegó en el minuto 22, cuando el arquero Santiago Castaño el ganó un ‘mano a mano’ a Jefferson Duque.

Poco después, en el 26, ocurrió la lamentable e impactante lesión de Baldomero Perlaza. El volante intentó recuperar un balón cerca de la mitad de la cancha, con tan mala suerte de que piso mal con la pierna derecha y su tobillo se dobló. Inmediatamente él quedó en el sueño con evidentes muestras de dolor, lo que se sumó a los gestos de impresión y preocupación de Jarlan Barrera y algunos jugadores del Pereira.

Pasada la primera media hora de juego, en el 31, Adair Quintana se lució con una espectacular atajada que evitó el gol ‘matecaña’. El portero tolimense se estiró para evitar que ‘el Trencito’ Valencia ‘la mandara a guardar’ con un cabezazo.

Tras la atajada de Adair, Nacional tomó impulso y en una ráfaga anotó dos goles. El primero llegó en el minuto 36, cuando Nelson Palacio, quien reemplazó a Perlaza, remató de media distancia y le ‘rompió las manos’ al arquero Castaño (ver al final del artículo).

Solo cuatro minutos más tarde, en el 40, Barrera anotó el 2-0. Jarlan demostró toda su calidad con un remate de media distancia que terminó con el balón entrando al arco por el ángulo (ver al final de artículo).

A pesar del golpe recibido por los dos goles, Pereira no renunció al ataque y en el 42 volvió a exigir a Quintana. Esta vez con un centro que el arquero interceptó, lo que evitó que Wilfrido De La Rosa o Valencia empujaran el balón dentro de su arco.

Y eso no fue todo, porque Quintana volvió a salvar a Nacional en el 45+1. En esta oportunidad ‘achicó' muy bien ante un remate de Bryan Castrillón, quien entró al área muy solo por la derecha.

- 2do tiempo

Para la parte complementaria Pereira saltó al campo con intenciones de manejar más el balón para seguir acercándose con peligró al arco de Aldair Quintana. Sin embargo, la jerarquía individual de Nacional pesó más y en el minuto 49 Duque anotó el 3-0.

Tras una gran jugada de Barrera y Dorlan Pabón, el delantero paisa aprovechó que el balón quedó libre cerca del punto penal y sacó un zurdazo que el arquero ‘matecaña’ no pudo detener (ver al final del artículo).

Pero eso no fue todo para Duque, ya que en el 70 volvió a celebrar anotando el 4-0. Esta vez aprovechó un buen pase de Barrera, recortó desde la izquierda hacia el centro y con un sencillo remate venció al portero Castaño, que pudo haber hecho más (ver al final del artículo).

Y la fiesta ‘verdolaga’ no terminó ahí, ya que en el minuto 90 Alex Castro entró al área por la izquierda y anotó el 5-0 con un buen zurdazo (ver al final del artículo).

En los instantes finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el primer partido de la final de Copa BetPlay 2021 terminó 5-0 a favor de Nacional. Ahora Pereira tendrá que buscar una épica remontada en el duelo de vuelta, que va a jugarse en la capital risaraldense el próximo 24 de noviembre de 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#IMAGEN ¡En medio de la impresión y la preocupación de sus compañeros, el volante de Nacional salió del partido directo...

Posted by Comutricolor on Wednesday, November 10, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos