Deportes

¡Invictas y con puntaje ideal! Cali goleó a la U. de Chile en la Libertadores

El equipo colombiano sigue a paso firme en la competencia y ya piensa en la fase de eliminación directa.

Aunque ya tenían asegurado su cupo en los cuartos de final, las ‘azucareras’ quería ratificarse en el liderato del Grupo C con un triunfo ante las chilenas. Y lo lograron, pues el partido Universidad de Chile vs Cali, por Copa Libertadores Femenina 2021, terminó en victoria de Jhon Ortiz y sus dirigidas

- 1er tiempo

La primera parte fue un recital del equipo caleño y lo demostró desde el minuto 1 con un remate de Farlyn Caicedo, que pasó muy cerca del arco rival.

Tras varios acercamientos al arco y una amplia diferencia en el control del balón, Cali se puso en ventaja. Lo hizo a través de Tatiana Ariza, quien, en el minuto 23, intercambió por gol un penalti.

Las ‘azucareras’ siguieron dominando el juego y justo antes del final del primero tiempo, en el primer minuto de adición, estuvieron cerca del 0-2. De nuevo fue Caicedo la que remató al arco, aunque esta vez fue el travesaño lo que le negó el grito de gol.

- 2do tiempo

Para el segundo tiempo la U realizó un par de cambios e intentó empatar el partido. De hecho, estuvo cerca de hacerlo en el minuto 54, cuando Yessenia López disparó de media distancia y la arquera Priscilla Tapia voló para enviar el balón al tiro de esquina.

El equipo chileno no mantuvo el ritmo y poco a poco Cali retomó el control del balón, lo que le permitió aumentar la ventaja. Esa vez fue Daniela Montoya quien aprovechó un gran centro de Linda Caicedo para ‘mandarla a guardar’ con la cabeza, todo en el minuto 66.

Y pocos minutos más tarde, en el 68, Linda Caicedo encaminó la goleada anotando el 0-3. La joven delantera entró al área por la banda derecha, chutó al arco y, con la complicidad de la arquera, celebró su gol.

La U. de Chile se ilusionó momentáneamente, pues Sonia Keefe anotó el 1-3 gracias a un penalti pitado por una mano de Jorelyn Carabalí. Pero las ‘azucareras’ querían cerrar esta fase de grupos goleando, por lo que en el 80 Carabalí anotó el 1-4 y sentenció el marcador.

Gracias a este resultado Cali quedó líder del Grupo C con 9 puntos. Ahora enfrentará a San Lorenzo o a Nacional de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina 2021.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Las 'leonas' acabaron la fase de grupos invictas y sin recibir goles! ¿Quién creen que llegará más lejos en la competencia, Santa Fe o Cali?

Posted by Comutricolor on Tuesday, November 9, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos