Deportes

Bogotá tendrá el honor de recibir a L’Etape Colombia by Tour de France

El evento más importante del mundo para ciclistas aficionados llegará a la capital de la República en un acontecimiento inédito.

L’Etape Colombia by Tour de France, parte de l’Etape Series – el evento más importante del mundo para ciclistas aficionados – llegará a la capital de la República, un acontecimiento inédito que atraerá a miles de practicantes del deporte más exitoso del país del 26 al 28 de noviembre. Más de 1.800 deportistas pondrán a prueba sus condiciones en la exigente y siempre atractiva altura capitalina, escenario de la cuarta edición de la competencia que cuenta con el respaldo de ASO, empresa que rige los destinos del Tour de Francia y la Vuelta a España.

Con L’Etape Colombia by Tour de France, los más fervientes apasionados del ciclismo, podrán disfrutar de una experiencia única y sentirse como auténticos ciclistas profesionales en medio de un ambiente cálido y organizado hasta el más mínimo detalle, bajo la dirección del francés Yves Milliere, amplio conocedor de la idiosincrasia y las costumbres no solo del ciclismo nacional, sino del país, su afición y sus tradiciones.

“Este año decidimos cambiar de ubicación para esta cuarta edición. Vamos a tener muchas rifas, entre ellas varios viajes al Tour de Francia, así que anímense a inscribirse, vengan con nosotros a disfrutar de esta edición de L’Etape Colombia by Tour de France”, afirmó el fundador de En Bici por Francia, un tour operador dedicado a la organización de viajes en Europa relacionados con ciclismo.

Para la cuarta edición en territorio capitalino – las tres anteriores se realizaron en el departamento de Antioquia – la organización ya cuenta con más de 1.800 deportistas inscritos, que estarán acompañados por ciclistas de presente, historia y legado en el ciclismo colombiano, entre ellos el español Oscar Sevilla, podio en la reciente edición del Clásico RCN, y los históricos Lucho Herrera y Fabio Parra, quienes acompañarán a la organización de L’Etape Colombia by Tour de France en distintas actividades del evento como conversatorios durante la Feria Comercial, que tendrá como sede el Seminario Valmaría, ubicado en el sector de Usaquén, al norte de la capital.

Allí, antes de afrontar el recorrido por los paisajes del altiplano, los participantes podrán disfrutar de un cronograma variado que incluye actividades en 50 stands debidamente posicionados para vivir distintas experiencias en temas de gastronomía, exposición y venta de accesorios de ciclismo y múltiples sorpresas que solo un deporte como el ciclismo puede brindarles a sus más fieles seguidores.

La carrera estará dividida en tres recorridos: el Gran Fondo, el Medio Fondo y el Pequeño Fondo. El primero comprende una distancia de 126 kilómetros y cuatro premios de montaña, que empezarán su curso en la carrera séptima y finalizarán en el tradicional Alto de Patios, con paso intermedio de suma exigencia por el Alto de la Cuchilla, premio de primera categoría. El segundo consta de una distancia 96 kilómetros entre la carrera séptima, Guasquita, Guatavita y Patios. El tramo de menor exigencia recorrerá 55 km.

Las inscripciones para participar en esta edición de L’Etape Colombia by Tour de France, estarán abiertas hasta el próximo domingo 21 de noviembre, a través del portal oficial www.letapecolombia.co/inscripciones.

Vale destacar que todos los inscritos podrán participar en sorteos de viajes para vivir el Tour de Francia 2022, esto se hará en forma de rifa y cualquier inscrito podrá ganarlo. Los premios van desde un viaje estimado en 21 millones con vuelos incluidos y 2 semanas en Francia, así como otros por paquete por siete días para vivir el Tour y otro de 10 días para vivir la Vuelta a España.

Tags

Lo Último


Te recomendamos