Deportes

Xavi Hernández fue presentado como nuevo DT del Barcelona y prometió dar la pela

La leyenda firmó su contrato en el Camp Nou y aseguró que el club “no se puede permitir empatar ni perder”

“No puedo hablar de cosas que no he vivido. No puedo hacer un diagnóstico de cosas que no viví. Nos autoexigiremos. De etapas anteriores en las que no he estado no puedo hablar”. De esta forma, dándole punto final a la crisis que vive el Barcelona en esta temporada, Xavi Hernández asumió la dirección técnica del club en el que fue estrella como jugador y al que ahora tiene que reconducir a los primeros lugares de la liga, en donde navega en mitad de tabla, muy lejos de la punta que tiene la Real Sociedad, así como dar la pelea en la Champions League, en donde aún debe pelear la clasificación a octavos de final con Benfica.

El nuevo entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, explicó que el equipo azulgrana “no se puede permitir empatar ni perder” desde el terreno de juego del Camp Nou durante su presentación como técnico ante miles de aficionados azulgranas. ”Estoy muy ilusionado, no me quiero emocionar, es impresionante este recibimiento de la afición”, añadió Xavi, acompañado del presidente Joan Laporta, con el que se abrazó durante la formalización del contrato que se hizo en el mismo césped del feudo azulgrana. Por su parte, el presidente sentenció que “este día marcará la historia del club, es una jornada muy emocionante”.

“Mi primer defensa es el delantero y mi primer atacante el portero. La idea es ayudarle a que todos tenga la idea clara”, enfatizó Xavi sobre su estilo de juego, recordando la escuela de Johan Cruyff, que continuó con Pep Guardiola, quien fue entrenador de Xavi en una era dorada de la institución: “El Barça es el club más difícil del mundo, porque hay que jugar bien y ganar. Hasta que volver a la autoexigencia”, agregó.

Xavi Hernández viene de dirigir en el fútbol de Catar al Al-Saad, club con el que ha ganado todo en ese país desde 2019, pero ahora vine el mayor reto de su carrera. Campeón del mundo con España en 2010 y de Europa en 2008 y 2012, con la camiseta del Barcelona logró un palmarés legendario, incluyendo cuatro títulos de Champions League y ocho de la liga española.

“La mejor manera de ganar es jugando bien y dominando. Yo he vivido el ADN Barça. Lo hemos de tratar de hacer otra vez”, aseguró el legendario exfutbolista, quien vistió de blaugrana hasta 2015 y se retiró de las canchas en Catar en el 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos