Injusticia. El árbitro Luis Matorel, silbante del juego entre Deportivo Cali y Deportes Quindío, le perdonó la vida a Teófilo Gutiérrez y de paso al equipo azucarero. En un primer tiempo en que el equipo de Rafael Dudamel empataba 0-0 contra el conjunto cuyabro, a Teo se le zafó la cadena, cuando el ‘Azucarero’ ya tenía un expulsado.
PUBLICIDAD
Después de la expulsión de Hernán Menosse, por un codazo, el conjunto local mostró un juego más cortado que propositivo. A sabiendas de la necesidad del equipo, el barranquillero hizo de las suyas enfrentándose a Yani Quintero.
Gutiérrez se increpó varias veces con el zaguero del Quindío. Primero “porque me tocaste”, luego porque “la fingiste” y hasta por “lo que me dijiste”. Ese fue el drama entre el delantero del Cali contra el central del cuadro cuyabro.
VIDEO | Cabezazo de Teófilo Gutiérrez con Deportivo Cali ante Deportes Quindío que debió ser roja
Tratando de que Matorel compensara la expulsión de Menosse, a Teo la estrategia no le salió. En media hora de partido, atacante y defensor seguían enfrentados. Tanto así que, con una falta a Quintero, Gutiérrez le tiró un cabezazo que volvió a mandar al suelo al jugador del Quindío.
En ese instante, todos en Palmaseca sudaban frío. Se podía venir la segunda roja de la noche para el Cali. Sin ánimo de dañar el partido, Matorel fue al VAR para decidir.
El colegiado fue misericordioso con el jugador del ‘Azucarero’. Zanjó el bochorno con una tarjeta amarilla para el barranquillero, lo que fácilmente pudo ser roja. Sin embargo, para Quintero hubo llamado de atención verbal.
Lo de Teófilo es costumbre. No es raro verlo envuelto en situaciones que lo pongan en riesgo de expulsión a lo largo de su carrera. Lo curioso, es que lo manifieste cuando su equipo más lo necesita y sabiendo que ya juegan con uno menos.