PSG igualó como visitante 2-2 ante Leipzig en la cuarta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en un partido en el que sufrió más de lo debido.
PUBLICIDAD
Para el cuadro parisino la principal novedad pasó por la ausencia de Lionel Messi que no viajó por lesión. Sin el argentino, su fútbol no cambió mucho, volvió a ser poco vistoso y con muchas dudas en defensa.
Precisamente por esas imprecisiones en la parte posterior se vio contra las cuerdas y estuvo cerca de ser liquidado antes del cuarto de hora.
Primero fue Christopher Nkunku el que aprovechó una mala salida de Ángel Di María y tras un centro de André Silva conectó un cabezazo letal para abrir el marcador (8′).
Cuatro minutos después, André Silva pudo abrir el marcador, pero falló un cobro desde el punto penal. Cobró sin fortaleza ni ubicación y Gianluigi Donnarumma le contuvo su remate.
Wijnaldum sentenció la remontada
A un equipo de la dimensión del francés no lo puedes dejar con vida porque te liquida y eso le pasó a Leipzig.
A los 21 minutos Kylian Mbappé la agarró, ganó en velocidad y la tocó al medio para que Georginio Wijnaldum solamente tuviera que enviarla al fondo de la red para el 1-1 parcial.
PUBLICIDAD
El propio jugador neerlandés fue el encargado de poner el 2-1 al minuto 40. Tras un cobro de tiro de esquina Marquinhos ganó en el aire y en un segundo cabezazo Wijnaldum la envió al fondo, pero el juez de línea levantó la bandera y anuló la acción. La frustración fue temporal ya que desde el VAR advirtieron, trazaron las líneas y: todo legal, gol. ¡Celebren, por el momento, señores!
No fue uno, ni fueron dos, fueron tres los que desperdició Mbappé
Aunque el joven astro francés dio una asistencia, quedó con el sinsabor de no poder anotar, pese a contar con tres oportunidades claras frente al portero rival.
En dos ocasiones fueron las manos de Péter Gulácsi las que le negaron el festejo y en la otra fue un pésimo remate que se fue por arriba cuando tenía todo dispuesto para el gol.
En el segundo penal no hubo salvación
Al minuto 89 el cuadro local tuvo otro penal, por una infracción dentro del área cometida por Presnel Kimpebe que fue revisada y sancionada gracias a la intervención del VAR. Al cobro vino Dominik Szoboszlai que no titubeó y con un remate al rincón igualó el marcador de manera definitiva.