Deportes

¡Mil veces Madrid! Benzema metió el gol 1.000 del Real en la Champions

#VIDEO De Di Stefano a Cristiano, pasando por Puskas y Beckham, repase los goles redondos de la historia Merengue, que llegan a mil con este del Gato Karim.

Karim Benzema Karim Benzema anotó el gol 1.000 en la historia del Real Madrid en la Copa de Campeones de Europa (EFE)

No hay equipo como el Real Madrid. Más allá de opiniones subjetivas, los datos son inobjetables y en la Copa de Europa quedan exhibidos. Con un gol de Karim Benzema al Shakhtar Donestsk, este miércoles, el club merengue se convirtió en el primero en convertir 1.000 goles en la historia de la Champions League (anterior Copa de Campeones de Europa).

PUBLICIDAD

VIDEO | Todos los goles redondos del Real Madrid en Champions, del 1 al 1.000

Benzema se una a la selecta lista que tiene nombres ilustres como Alfredo Di Stefano, Ferenc Púskas, Guti, David Beckham y Cristiano Ronaldo, entre otros. La historia de los 1.000 goles comenzó en la primera edición del certamen, cuando en 1955 Miguel Muñoz le convirtió al Servette de Suiza, el primero de los goles merengues.

El 100 fue convertido por don Alfredo Di Stefano. En 1960, por semifinales y nada más y nada menos que ante el rival de toda la vida, Barcelona, el argentino que pasó por Millonarios se puso como centenario en la lista. Seis años más tarde fue Púskas el que consiguió el 200, esta vez ante el Feyenoord.

Para el 300 pasaron apenas tres años, con el tanto del danés Henning Jensen al Progres Niedercorn de Luxemburgo. Luego hubo varios años de sequía y el 400 se hizo esperar hasta la temporada 1990/91. La víctima, Swarovski Tirol de Austria; el victimario, Sebastián Losada. En octavos de final, el español marcó el último gol redondo antes de la era Champions League.

Ya en la nueva Copa de Europa, fue José María Gutiérrez ‘Guti’ el encargado de marcar el 500, en el Nuevo Milenio ante el Sporting de Lisboa, en el año 200. El 600 cayó en 2003, cuando un galáctico David Beckham le anotó al Olympique de Marsella y llegó a esa cifra. Gonzalo Higuaín se coló en la lista, marcando el 700 en el 2011, ante el Milan, en San Siro.

Y entonces llegó él. Goloso como es, Cristiano Ronaldo no quiso aparecer en los goles redondos por un apartado, sino por partida doble. El Bicho se hizo acreedor del 800 y el 900, ante el Copenhague y el Bayern Múnich respectivamente.

Fue Benzema quien tomó la posta de CR7, ante el Shakhtar Donetsk. Peleando por el Balón de Oro, qué mejor que hacerlo siendo milenario y en la Casa Blanca, tras un robo y asistencia de Vinícius Jr. La historia del Real Madrid seguirá enriqueciéndose, pero el Gato siempre estará en un cuadro aparte.

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último