Deportes

¡Triunfazo de oro! Santa Fe ganó en Huila con un polémico arbitraje

El equipo bogotano sumó tres puntos importantísimos para lograr la clasificación a los cuadrangulares.

Después de que ganó la Superliga BetPlay 2021, el ‘cardenal’ tenía que enfocarse por completo en ganarle al equipo opita para seguir en la pela por entrar a ‘los ocho’. Y, aunque le costó bastante, el partido Huila vs. Santa Fe por Fecha 15 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en victoria de Grigori Méndez y sus dirigidos.

- 1er tiempo

Desde el pitazo inicial los dos equipos plantearon un juego igualado, lo que permitió que ambos tuvieran oportunidades importantes en ataque. Y la primera fue para el ‘cardenal’, pues en el minuto 10 el arquero Giovanni Banguera rechazó con el pie un remate peligroso de Juan Sebastián Pedroza.

Solo tres minutos después, en el 13, Huila estrelló un baló en el travesaño. Fue Nelson Deossa quien estremeció el arco de Leandro Castellanos con un terrible zurdazo.

Más tarde, en el 26, el equipo opita volvió a acercarse al arco de Castellano. En esta oportunidad, Harlin Suárez fue quien remató y uno de sus compañeros se travesó en la trayectoria del balón, lo que provocó fuera de lugar.

En el 37 fue Santa Fe el que atacó, esta vez con una serie de cabezazos dentro del área que le permitieron a Kelvin Osorio rematar cerca del arco. Para fortuna de la hinchada huilense, uno de sus defensas rechazó el balón en la línea.

Poco después, en el 40, el ‘cardenal’ fue el que estrelló un balón en el palo luego de un cabezazo de Fabio Delgado.

- 2do tiempo

En la parte complementaria el partido también fue de ida y vuelta y, además, tuvo algunas polémicas. La primera ocurrió en el minuto 55, cuando el juez señaló un penalti a favor del Huila por una supuesta mano dentro del área.

Aunque al revisar la jugada no queda claro si Porras tocó el balón con la mano, pues pudo haber un sutil toque, lo cierto es que para muchos la acción no ameritaba penal. Como no había VAR el árbitro mantuvo su decisión, Suárez cobró y Leandro Castellanos atajó.

Minutos más tarde, en el 67, el juez anuló una jugada del gol del Huila por fuera de lugar. Y esto también para polémica, pues Bryan Moreno, quien metió el balón dentro del arco, no parecía en fuera de lugar antes del remate final.

El primer gol de la noche llegó en el minuto 76 y fue para Santa Fe. Tras un buen pase filtrado, Jersson González anotó con un potente remate (ver al final del artículo).

Pero la alegría del visitante no duró mucho, ya que en el 88 Ronaldo Royero empató el partido en un tiro de esquina (ver al final del artículo).

Y, justo en la jugada posterior al saque de la mitad del campo, el ‘cardenal’ anotó el tanto de la victoria. Después de que Jhon Velásquez ganó el balón dentr4o del área y dio un buen pase, Matías Castro ‘la mandó a guardar’ con un sutil toque (ver al final del artículo).

En los instantes finales ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido Huila vs. Santa Fe, por Fecha 15 de Liga BetPlay 2-2021, terminó en victoria 1-2 de Grigori Méndez y sus dirigidos. Con este resultado el ‘cardenal’ llegó a 20 puntos, por lo que sigue con muchas chances de clasificar a ‘los ocho’.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡Los hinchas del 'escarlata' no aguantaron más, amenazaron con entrar a la cancha y el partido terminó antes del...

Posted by Comutricolor on Sunday, October 24, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos