Deportes

Confirmada la nómina de Colombia para las finales de la Copa Davis

El equipo colombiano estará presente en Turín, Italia, entre los 18 mejores equipos del tenis mundial.

Confirmada nómina de Colombia para las finales de la Copa Davis

La Federación Colombiana de Tenis (FCT), en cabeza de su Comité Ejecutivo, se permite informar que Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas, ha convocado a cuatro de los cinco jugadores que disputarán la Davis Cup Finals el próximo mes de noviembre.

Los elegidos para esta importante cita, donde se reunirán los mejores 18 equipos del mundo, son:

Daniel Galán, 106 del ranking ATP de sencillos

Nicolás Mejía, 274 del ranking ATP de sencillos

Robert Farah, 11 del ranking ATP de dobles

Juan Sebastián Cabal, 14 del ranking ATP de dobles

Para Daniel Galán (Equipo Colsanitas) es su séptima convocatoria a Copa Davis, evento donde tiene balance de 6 triunfos y 3 caídas. Desde su debut en 2018, el santandereano ha estado en cada una de las series que ha jugado nuestro país en este torneo.

Mientras tanto, para Nicolás Mejía (Equipo Colsanitas) es su segunda presencia en la Davis, competencia en la que hizo su debut en 2018 en la serie de visitante ante Argentina. La actual segunda raqueta del país estará en las Finales en busca de su primer triunfo absoluto en el torneo.

De otro lado, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah (Equipo Colsanitas) unirán nuevamente fuerzas para ser la pareja de dobles. Desde que jugaron por primera vez juntos en 2011 en la Copa Davis, le han dado al país un total de 12 puntos.

Vale precisar que el equipo contará con un quinto jugador, sin embargo, este será nominado en las próximas semanas.

“A día de hoy he convocado a cuatro jugadores, y el quinto cupo lo estaré anunciando en las próximas dos o tres semanas, todavía quedan unos torneos previos a la Copa Davis y quiero estar seguro de llevar al integrante que tenga mejores resultados y que pueda aportarle mucho al equipo”, comentó Alejandro Falla, capitán del Equipo Colombia Colsanitas.

“Tenemos un gran equipo, una gran ilusión, así que esperamos que nos acompañen en las Finales en la ciudad de Turín”, fue la consigna del presidente de la FCT, David Samudio Gómez.

El Equipo Colombia Colsanitas integrará el Grupo E de la Davis Cup Finals donde enfrentará a Italia el sábado 27 de noviembre, y luego a Estados Unidos el domingo 28 de noviembre. Estas confrontaciones se llevarán a cabo en el Pala Alpitour de la ciudad de Turín, en Italia.

La Davis Cup Finals se jugará, en primera instancia, con una fase de round robin con seis grupos de tres países, donde clasificarán a cuartos de final (del 29 de noviembre al 2 de diciembre) los primeros de cada zona más los dos mejores segundos. Luego se jugarán las semifinales (3-4 diciembre) y la final (5 diciembre).

Oficina de Prensa

Tags

Lo Último


Te recomendamos