Deportes

No es broma: lanzan concurso para entregar la pantalla gigante del Centenario de Montevideo

La pantalla de video LED de 10 x 6 metros, que fue donada por Hugo Chávez, será desmontada y le buscan destino.

lanzan concurso para entregar la pantalla gigante del Centenario de Montevideo

Parece un anuncio. Y lo es. La pantalla gigante del Estadio Centenario será desmontada de su ubicación actual por las obras de remodelación del viejo coliseo montevideano y se busca quien se haga cargo de ella.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) publicó en su web las bases para un concurso “sin contraprestación onerosa”, es decir, sin que medie cantidad alguna de dinero en la operación, salvo el costo de traslado e instalación, que asumirá “el beneficiario”.

Según puede verse en la web del órgano rector del fútbol uruguayo, las postulaciones podrán hacerse hasta el próximo viernes 29 de octubre.

La pantalla de video LED tiene unas dimensiones de 10 x 6 metros y fue instalada en el mítico Estadio Centenario en 2011, como donación del que fuera presidente de Venezuela -ya fallecido- Hugo Chávez, tras la disputa de la Copa América de 2007 en su país.

El anterior tablero había quedado destruido tras un temporal ocurrido en 2005.

Para la adjudicación de la pantalla gigante, la AUF estableció un sistema de puntuación, que valora detalles como que el adjudicatario tenga un estadio propio o bajo concesión, que pueda llevar a cabo competiciones internacionales o que cuente con un proyecto con firma de un ingeniero.

El Estadio Centenario se prepara para las dos finales continentales, que tendrán lugar a finales de noviembre en Montevideo.

El 20 de noviembre los brasileños Athletico Paranaense y Red Bull Bragantino se medirán por la Copa Sudamericana y, una semana después, sus compatriotas Flamengo y Palmeiras lucharán por el título de la Libertadores.

Además, la capital uruguaya vivirá el 21 de noviembre la final de la Copa Libertadores femenina, cuyos rivales aún se desconocen.

En estos días, un grupo de obreros trabaja en la refacción del Centenario, algo que puede comprobar cualquiera que pase por esa zona de Montevideo.

En el exterior del Monumento Histórico del Fútbol Mundial, las paredes fueron pintadas de un gris que cubrió gran parte de un viejo mural pintado por el español Antoni Sellés a principios de los años 90.

Adentro, la bancada de prensa, las cabinas, los vestuarios y las tribunas son algunos de los sectores que vivieron cambios. También las luces y el césped de la cancha en la que se jugó la final del primer Mundial del fútbol en 1930.

EFE

Tags

Lo Último


Te recomendamos