Deportes

Santa Fe paseó a América y se consagró campeón de Superliga BetPlay 2021

El equipo bogotano fue contundente y sumó un nuevo título a sus vitrinas.

Después de la victoria 1-2 en el partido de ida, que se jugó en Cali, el ‘cardenal’ recibió al ‘escarlata’ con el objetivo de mantener la ventaja, hacer respetar la casa y consagrarse campeón. Y, aunque hubo momentos de incertidumbre, lo logró, pues el partido Santa Fe vs. América, por Superliga BetPlay 2021, terminó en victoria y título para Grigori Méndez y sus dirigidos.

- 1er tiempo

El partido, que empezó un poco cortado por la lluvia y el estado de la cancha, tuvo su primera gran emoción en el minuto. Pues, tras un error de Fainer Torijano, Carlos Sierra sacó un zurdazo de media distancia que Leandro Castellanos y empató la serie 2-2 (ver al final del artículo).

Poco después, en el 21, América estuvo cerca de aumentar la ventaja gracias a una llegada de Gustavo Torres. Sin embargo, Castellanos achicó muy bien y cortó muy bien el avance del delantero vallecaucano.

Recomendados

Pasado el minuto 30, el impulso de los dirigidos por Juan Carlos Osorio terminó y Santa Fe aprovechó para empatar el partido y adelantarse, otra vez, en el marcador global. Lo hizo a través de Juan Sebastián Pedroza, quien sacó un ‘balazo’ luego de que Joel Graterol rechazó mal y dejó servido el balón (ver al final del artículo).

- 2do tiempo

La parte complementaria empezó de la mejor forma posible para el ‘cardenal’, porque en el minuto 46 Jhon Velásquez anotó el 2-1 y puso la serie 4-2. El delantero bogotano aprovechó un pase de Pedroza y ‘la mandó a guardar’ con un derechazo muy pegado al palo opuesto (ver al final del artículo).

En el 50 Jorge Segura protagonizó una jugada de gol anulada al América. Tras un centro de tiro libre, el central empujó el balón dentro del arco, pero el juez de línea señaló correctamente un fuera de lugar.

Cuatro minutos más tarde, Osorio dio un golpe sobre la mesa y realizó cuatro cambios simultáneos. Entraron Cristian Arrieta, Larry Angulo, Deiner Quiñones y Mauricio Gómez.

Pero los cuatro cambios, sumados a la entrada de Adrián Ramos en el 66, no surtieron efecto. Por eso, en el 77, Santa Fe sentenció el triunfo con un gol de Ronaldo Dinolis.

El delantero panameño cabeceó un buen centro de Dairon Mosquera y anotó el 3-1, que dejó el marcador 5-2 a favor de su equipo (ver al final del artículo).

En la recta final del partido, en el 86 exactamente, Arrieta y Dinolis protagonizaron un agarrón que desató una pelea entre ambos equipos. Tras varios empujones, cuando los jugadores se calmaron, el árbitro Wílmar Roldán expulsó a dos jugadores por bando, Dinolis y Torijano en Santa Fe y Arrieta y Angulo en América.

Justo después, en el 90, Roldán señaló un penal a favor del ‘escarlata’ por una falta de José Ortiz. Ramos fue el encargado de cobrarlo y anotó el 3-2, 5-3 en el global (ver al final del artículo).

En los minutos restantes ninguno de los dos equipos se hizo daño, por lo que el partido Santa Fe vs. América por Superliga BetPlay 2021 terminó en triunfo y título del local.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#VIDEO ¡En un partido que tuvo de todo, el 'matecaña' ratificó su buen momento y peleará el cupo la Copa Libertadores...

Posted by Comutricolor on Wednesday, October 20, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos