Deportes

¿Piscinazo o lo tumbó? Mucha polémica por penal en Pereira vs. Tolima

Aunque había VAR, la acción dio mucho de qué hablar.

Después del empate a ceros en el partido de ida, el ‘matecaña’ y el ‘pijao’ volvieron a enfrentarse, con el objetivo de definir al primera finalista de la competencia que dará un cupo a la Copas Libertadores 2022. Aunque hubo un gol, el penal pitado en el partido Pereira vs. Tolima, por semifinal de Copa BetPlay 2021, fue lo que se robó el protagonismo del primer tiempo.

En el minuto 14 Ánderson Plata, con un buen derechazo dentro del área, puso en ventaja al Tolima. Tras el gol, Pereira atacó más y en el 23, a través de un penalti, estuvo cerca de empatar el encuentro.

El árbitro Jhon Aexánder Ospina señaló la pena máxima luego de que Rafael Navarro cayó dentro del área porque, aparentemente, Hárold Gómez lo tumbó al tocarlo por la espalda. Tras revisar la acción, puede verse que el lateral del Tolima sí tocó a su rival, sin embargo, muchos aseguran que esto no es suficiente para que él caiga y por eso acusan un ‘piscinazo’.

Recomendados

Más allá de la polémica causada, el árbitro Ospina no acudió al VAR en ningún momento, lo que podría indicar que los encargados del video arbitraje no le advirtieron nada, y mantuvo su decisión. Inmediatamente Carlos Ramírez cobro el penal y, para el lamento del Pereira, el balón pegó en el palo.

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

#AUDIO ¡Al delantero le preguntaron si los jugadores del 'escarlata' entienden lo que quiere hacer Juan Carlos y respondió! "El equipo en todos los partidos te disputa la pelota hasta el minuto 90..."

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 19, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos