Deportes

Es oficial que Caterine Ibargüen da el salto a la política y va por el Senado

La doble medallista olímpica será candidata por el partido de la U y promete “un salto hacia el cambio”.

Es oficial que Caterine Ibargüen da el salto a la política y va por el Senado

El adiós definitivo a Caterine Ibargüen en su rol como deportista profesional se confirmó este 20 de octubre con la confirmación de su salto a la política.

La doble medallista olímpica, oro en Río 2016, será la cabeza a la lista al Senado por el partido de la U, en información oficializada este miércoles. Lo que venía como un rumor hace algunos días fue confirmado en primera medida por Dilian Francisca Toro, presidenta de dicha colectividad política.

A través de sus redes sociales, la antioqueña de 37 años también se mostró “lista para dar el gran salto” y ha dejado varios mensajes y videos con sus propósitos.

“Vengo de un lugar poderoso donde conocemos cómo salir adelante a pesar de las dificultades, de una tierra negra que llevo en la piel y en cada paso que doy. Hoy, escribiré un nuevo capítulo para transformar a nuestra Colombia a través del deporte”, manifestó.

Obviamente el deporte será su principal impulso y la estrategia que buscará fortalecer. “Porque a través del deporte es posible cumplir los sueños, porque hay que dar un salto para cambiar y porque represento el sentimiento y las ganas de cientos de colombianos que quieren una opción honesta”, añadió en sus redes sociales.

“Ser consecuente y cambiar para beneficio de los colombianos. Es actuar más y decir menos”, dejó como conclusión en uno de sus últimos videos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos