La ausencia de James Rodríguez en ‘la Tricolor’ es un tema que ha dado mucho de qué hablar y, aunque hay ciertos debates que son muy interesantes, también aparecieron especulaciones sin mucho sentido que dejaron mal parado a Reinaldo Rueda y su cuerpo técnico. Uno de estas fue la supuesta presión que ejerce una de las marcas que patrocina a la selección Colombia para que el DT convoque al zurdo, pues hay intereses comerciales de por medio.
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Adidas, principal patrocinador de la selección y fabricante de toda la indumentaria deportiva, sería la marca que quiere el regresó de James, jugador al que también patrocina, para sacar más beneficio de la venta de camisetas. Ante la circulación de dicho rumor, Carlos Antonio Vélez le preguntó a Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, al respecto.
Tras la pregunta, el dirigente dejó claro que ese rumor no tiene sentido. Además de que destacó la gran relación que hay con la empresa:
“La gente de Adidas es la gente más dedicada, más cordial y en la vida nos han tocado el tema de un jugador. Ellos no necesitan eso, la camiseta de ellos es tan fina, tan bonita y crea tanto sentido de patria que no necesitan de ese tipo de cuestiones.
La verdad, no es cierto. No es cierto...”
*Escuchar a partir del minuto 20:15