Deportes

¿Cuál es el mejor horario para que ‘LA TRICOLOR’ juegue en Barranquilla?

Debido a que el combinado nacional cambió la hora para su próximo partido en ‘curramba’, hay dudas al respeto.

La FCF ya confirmó que el partido contra Paraguay a jugarse en noviembre de 2021 será a las seis de la tarde y no a las cuatro, como ocurrió en los más recientes encuentros, y por eso las ventajas y desventajas de jugar en el calor de Barranquilla empezaron a discutirse. Para ahondar en el tema, en la prensa colombiana consultaron a un experto, quien señaló cuál es el mejor horario para que la selección Colombia juegue en el Estadio Metropolitano los partidos de Eliminatorias al Mundial Catar 2022.

En la tarde del 20 de octubre de 2021 el preparador físico Elvio Paolorosso dio una entrevista al programa ‘Blog Deportivo’ de Blu Radio y le preguntaron por qué se dice que ‘la Tricolor’ saca ventaja jugando en Barranquilla. A lo que respondió explicando qué pasa en el cuerpo, además de que aseguró que a los jugadores colombianos no les conviene mucho jugar con las condiciones climáticas de la capital del Atlántico:

“El calor y la humedad afectan a todos los seres humanos. La temperatura corporal empieza a elevarse, los mecanismos de defensa, la transpiración y el torrente sanguíneo, que quiere enfriar, empieza a producir un desgaste.

A eso se le suma el aumento de la frecuencia cardiaca, de manera tal que la adaptación es una muy leve ventaja, sobre todo en aquellos que entrenan a diario y compiten. Colombia, al tener tantos jugadores en el exterior, que solamente vienen a jugar algunos partidos en calor, no tiene gran ventaja.

También tienen que evaluar que Paraguay es una selección, como la colombiana, que está acostumbrada al calor y la humedad. De manera que no veo desacertado un horario en el que se pueda jugar un poquito mejor al fútbol, sin dañar el cuerpo de los jugadores”

Para concluir, Paolorosso aseguró que, para la selección Colombia, es mucho mejor jugar a las seis de la tarde y no a las cuatro:

“Claro, porque, al estar más acostumbrados y a que ya han perdido un poquito la adaptación al calor, van a liberar al organismo para jugar en mejores condiciones. Sobre todo porque tiene un equipo muy bueno y no tiene porqué sacar ventaja de una temperatura elevada, porque la van a sufrir los dos equipos.

Y hay que tener en cuenta que Paraguay también viene acostumbrado a temperaturas elevadas. Yo tuve la oportunidad de trabajar en Paraguay durante10 años y buscábamos horarios alternativos para entrenar, a las seis de la mañana o a las ocho de la noche. Así que la temperatura y la humedad nivela a los 22 protagonistas”

>>Más novedades del FPC en ComuTricolor<<

¡Después de jugar a las cuatro contra Brasil y Ecuador, lo que complicó a algunos jugadores, la FCF confirmó que el próximo partido de local en las Eliminatorias será más tarde! ¿Les parece una buena hora?

Posted by Comutricolor on Tuesday, October 19, 2021
Tags
Diego López

Diego López

El rap es mi primer amor, pero no rapeo. La emoción de gritar un gol es tan única que la convertí en mi trabajo.

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos