Deportes

La Selección Colombia y el objetivo de recuperar el nivel en 2016

El nivel de la mayoría preocupa de cara a los compromisos que tendrá en eliminatorias y Copa América Centenario.

La Selección Colombia tendrá varios retos que tendrá que afrontar con todas sus armas y recomponer el camino que lo llevó luego de 16 años a un mundial de fútbol y disputar dos jornadas eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Además, tendrá que enfrentar la Copa América Centenario que se jugará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos.

Sin embargo, el panorama no parece cambiar. Por el contrario, el nivel de algunos jugadores habituales en los llamados del profesor José Néstor Pékerman desmejora y la confianza de sus entrenadores disminuye, convirtiéndose esto en menos minutos en cancha.

Línea a línea este es el presente de los jugadores colombianos y los retos que tendrán que enfrentar sí quieren estar con la ‘Tricolor’ en los compromisos que tendrá este año.

Recomendados

David Ospina no logra consolidarse en el Arsenal y por el contrario, la prensa de este país da como un hecho que buscará otro equipo para continuar su carrera deportiva. Las lesiones, otro problema que ha tenido desde hace varios meses y que le han relegado al banco de suplentes.

Camilo Vargas confirmó su vinculación con Argentinos Juniors y jugará un año en condición de préstamo con la idea de sumar minutos y estar listo para cuando el arquero titular de la selección no esté y el técnico lo necesite. En Atlético Nacional fue suplente gran parte del 2015.

Entre tanto, Santiago Arias es titular con el PSV de Holanda, Cristian Zapata habitual inicialista con el AC Milán, Jeison Murillo igualmente con el Inter de Milán y Frank Fabra espera retomar su protagonismo en el Independiente Medellín.

Los volantes viven una situación diferente, porque Juan Guillermo Cuadrado ha perdido protagonismo y cada vez juega menos en la Jueventus. Fredy Guarín tendría ofertas de China y de Turquía para jugar, mientras que Edwin Cardona renovó con Monterrey hasta el 2020 y es figura del equipo. James Rodríguez, uno de los jugadores más importantes para la columna del equipo, no ha tenido un buen año y espera ganarse la confianza de Zinedine Zidane para retomar el nivel que lo llevó al Real Madrid.

Finalmente, los delanteros viven un momento difícil: Falcao está lesionado y por ahora no jugará. De hecho su entrenador aseguró que actualmente el ‘9’ no hace trabajo de campo y solo hace fisioterapia para recuperarse. Jackson Martínez alterna en el Atlético de Madrid, y podría salir del equipo ‘colchonero’ por la poca efectividad que ha tenido. Carlos Bacca, quien es el único que juega constantemente marcó en la victoria 2-1 del AC Milán ante el Carpi por los cuartos de final de la Copa de Italia.

>>Lea otras noticias del mundo deportivo en PUBLISPORT<<

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos