Cultura

7 libros recomendados para iniciar el año

Desde PUBLIMETRO les presentamos 7 propuestas editoriales para que no se pierda el maravilloso hábito de la lectura

Un libro es un regalo valioso. Nos permite elevar nuestra imaginación, explorar mundos alternos, historias que nos dejan con una reflexión y conocer los pensamientos y la creatividad de sus autores.

Y nada mejor que empezar con estos primeros meses del 2023 cumpliendo propósitos que nos trazamos en diciembre; si entre eso estuvo el de empezar a leer, retomar la lectura, o simplemente no perder el hábito de leer si ya se ha adquirido.

O por qué no, si por el contrario el mundo de los libros y las letras es familiar, y está buscando nuevos títulos para agregar a la biblioteca, nuestros recomendados también aportan a cualquier colección.

Recomendados

7 títulos recomendados por PUBLIMETRO

La Colecta, de Rodrigo Nocove. Editorial Morgana

La Colecta

Una noche de noviembre, tres mujeres terminan en estado de embarazo, producto de los abusos a los que son sometidas. Aparte de tener que lidiar con lo que implica el iniciar el camino de la maternidad al ser madres primerizas, y que sus embarazos fueron no deseados, empiezan a vivir sucesos extraordinarios y en sus respectivos hogares. Cartas de intimidación anónimas, dibujos con símbolos extraños y atados de cuero con cabello humano darían indicios de que estas mujeres estarían siendo víctimas de brujería. ¿La razón? Sus bebés tendrían algo que ver.

Un amor llamado muerte, de Edisson Reyes. Editorial Emma

Un amor llamado muerte

El destino sabe a qué personas pone en la vida, y a cuáles saca del camino. Salomé, una joven periodista cuya visión del amor y el romance nunca ha ido más allá de los cuentos que su mamá le leía; pero tarde que temprano, el amor y el desamor le tocan la puerta, así como termina sucediendo con todos. Lo que ella creyó que conocía sobre este, se borrará por completo cuando la vida se encargue de enseñarle lo que equivale querer a alguien. Aunque intente luchar contra eso sentimientos, se dará cuenta que en el amor todos sufren, e incluso pegar con la sangre y la vida. ¿Cuál será el precio que pagará Salomé?

Cuando la culpa se apague, de Eduardo Tovar Murcia

Cuando la culpa se apague

Después de huir a los catorce años de Neiva, debido a los abusos que él y su hermana tuvieron que soportar, Pablo decide regresar a ese lugar que lo vio crecer, pero que a pesar de los años, lo que justamente lo llevó a huir no lo ha hecho. Al volver, Pablo debe enfrentar su pasado al darse cuenta que este siempre vuelve en el momento menos esperado, y para él, se manifestará en contra de quien le hizo daño por tantos años: su propio padre. ¿La ira y el rencor contra su figura paterna terminará por consumirlo?

El último nómada, de Víctor M. Lozada. Editorial Melquíades

El último nómada

Hugo es un joven fotógrafo viajando alrededor del mundo capturando sus experiencias y sus maravillas con el lente de su cámara. Cada una de sus fotografías tiene una historia para contar y una memoria que le acompaña. Lo que está mal aquí es que Hugo no puede reconocer si esa historia que va junto a la fotografía es algo que vivió, o si por el contrario son memorias robadas de alguien. Esto es gracias a que sufre de un trastorno donde no distingue si esta narración es suya o si le ha robado los recuerdos a alguien más y su mente lo engaña, haciéndole pensar que cada anécdota que le cuentan es una historia que el sucedió a él. Al conocer a Juliette, una mujer de la que cree que se enamoró cuando estuvo en Bali, hará que se embarque en una aventura por el Sur de Asía, buscando a esta mujer que puede ser real, o todo un producto de su mente.

VAUP (Vendida a un Playboy), Lucero Gonzalz. Editorial Emma

VAUP

El primer día de Lucía King al mudarse a una nueva ciudad en búsqueda de mejores oportunidades, se ve de cabeza cuando resulta siendo invitada a una fiesta que será la puerta de entrada a un mundo del que no le será fácil salir, y donde conocerá a Nicolas Cavalier, un hombre lleno de secretos que le cambiará toda su vida y su entorno.

El galeno, de Orlando Llath. Editorial Morgana

El Galeano

Jon Gallaham, un joven estudiante de medicina que tras haber experimentado la muerte de cerca, siente que la única forma de poder sentir algo en su cuerpo y de poder escapar a los problemas a través de la adrenalina que le provoca el lastimar a criminales de su ciudad. Sin embargo, su dosis de adrenalina se desvanece al conocer a Yú, un asesino serial que se da cuenta de los actos que Jon ha cometido, y le amenaza con sacar sus crímenes a la luz de no ser parte de un mordaz juego.

El fantasma de Canterville, Oscar Wilde. Editorial Calixta Clásicos

El fantasma de Canterville

Un clásico de la literatura. Centrado en Los Otis, una familia norteamericana de la alta sociedad que adquiere el viejo castillo de Canterville, y a quienes se les advirtió de que en esa locación se encontraba rondando el fantasma de Lord Simon Canterville, un viejo cascarrabias que asesinó a su esposa y que se esfumó sin dejar rastro y de una forma misteriosa. Pero lejos de asustarse y huir, la familia termina acoplándose a la presencia del fantasma y lo convierten en el objeto de burlas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos